En Concordia

Tras los disturbios en el festejo del martes, cerraron el monumento a San Martín

Luego de la celebración del pase a la final, la Municipalidad de Concordia decidió cercar una parte de la plaza. “Queremos que sea un espacio seguro”, dijeron.
17-12-2022 | 11:17 |

+1



Este domingo, Argentina juega la final del Mundial que se está disputando en Qatar. La Municipalidad de Concordia comenzó a trabajar para evitar destrozos en el posible festejo si la Selección se corona, luego de los disturbios que ocurrieron el martes durante la celebración por el pase a la última instancia.


En un comunicado, indicaron que “en los recientes festejos por la consagración del seleccionado argentino a la final del Mundial de Fútbol, la plaza 25 de Mayo fue escenario de festejos y algarabía, así como también - si bien en menor medida - de incidentes y actos de vandalismo”.


“A la rotura de baldosas, farolas y parte del gazebo, se agregó la presencia de hinchas en la estatua del General San Martín, generando alarma no solo por el posible daño al monumento si no también, y principalmente, por las lesiones que podrían producirse ante una caída o eventual falla en la estructura principal de la obra ecuestre”, indicaron.


Por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio - previa consulta a los arquitectos y especialistas técnicos correspondientes - resolvió establecer un cerramiento en el monumento. Según contaron, la medida tiene un doble propósito: por un lado, establecerá un espacio seguro para que los operarios que están trabajando en la plaza puedan reparar y reforzar la estructura; por otro servirá como medida de disuasión para que, si hubiera festejos el domingo, los hinchas no se trepen al caballo de San Martín.


“Es una acción preventiva. Había que reparar los daños que hubo el otro día y, por otro lado, estamos tratando de evitar que la gente vuelva a subirse, fundamentalmente porque es riesgoso para los mismos hinchas”, argumentó esta mañana el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana.


“Todos queremos que gane la Selección y salir a festejar, porque son momentos de alegría para todos. Pero también tenemos que tomar medidas para cuidar los bienes públicos y cuidar a la gente”, remarcó el funcionario.


“Desde el municipio se está proponiendo otro lugar en la Costanera, para los festejos principales, y también se están tomando medidas en la plaza, en la comprensión que igualmente habrá gente concurriendo a la plaza principal de la ciudad, como es costumbre en los festejos deportivos. Así que la Municipalidad, en coordinación con la policía y otros organismos, está trabajando en todos los frentes, para que este domingo Concordia sea una verdadera fiesta que se pueda disfrutar sin incidentes”, concluyó.


Finalmente, informaron que las placas de madera que protegen el monumento serán decoradas con dibujos alusivos al Mundial de Fútbol y la Selección Argentina, “para que la expresividad y el colorido del arte contribuyan también a alentar a la celeste y blanca en Qatar”.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista