En Concordia

Tras los disturbios en el festejo del martes, cerraron el monumento a San Martín

Luego de la celebración del pase a la final, la Municipalidad de Concordia decidió cercar una parte de la plaza. “Queremos que sea un espacio seguro”, dijeron.
17-12-2022 | 11:17

+1



17-12-2022 | 11:17
Este domingo, Argentina juega la final del Mundial que se está disputando en Qatar. La Municipalidad de Concordia comenzó a trabajar para evitar destrozos en el posible festejo si la Selección se corona, luego de los disturbios que ocurrieron el martes durante la celebración por el pase a la última instancia.


En un comunicado, indicaron que “en los recientes festejos por la consagración del seleccionado argentino a la final del Mundial de Fútbol, la plaza 25 de Mayo fue escenario de festejos y algarabía, así como también - si bien en menor medida - de incidentes y actos de vandalismo”.


“A la rotura de baldosas, farolas y parte del gazebo, se agregó la presencia de hinchas en la estatua del General San Martín, generando alarma no solo por el posible daño al monumento si no también, y principalmente, por las lesiones que podrían producirse ante una caída o eventual falla en la estructura principal de la obra ecuestre”, indicaron.


Por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio - previa consulta a los arquitectos y especialistas técnicos correspondientes - resolvió establecer un cerramiento en el monumento. Según contaron, la medida tiene un doble propósito: por un lado, establecerá un espacio seguro para que los operarios que están trabajando en la plaza puedan reparar y reforzar la estructura; por otro servirá como medida de disuasión para que, si hubiera festejos el domingo, los hinchas no se trepen al caballo de San Martín.


“Es una acción preventiva. Había que reparar los daños que hubo el otro día y, por otro lado, estamos tratando de evitar que la gente vuelva a subirse, fundamentalmente porque es riesgoso para los mismos hinchas”, argumentó esta mañana el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana.


“Todos queremos que gane la Selección y salir a festejar, porque son momentos de alegría para todos. Pero también tenemos que tomar medidas para cuidar los bienes públicos y cuidar a la gente”, remarcó el funcionario.


“Desde el municipio se está proponiendo otro lugar en la Costanera, para los festejos principales, y también se están tomando medidas en la plaza, en la comprensión que igualmente habrá gente concurriendo a la plaza principal de la ciudad, como es costumbre en los festejos deportivos. Así que la Municipalidad, en coordinación con la policía y otros organismos, está trabajando en todos los frentes, para que este domingo Concordia sea una verdadera fiesta que se pueda disfrutar sin incidentes”, concluyó.


Finalmente, informaron que las placas de madera que protegen el monumento serán decoradas con dibujos alusivos al Mundial de Fútbol y la Selección Argentina, “para que la expresividad y el colorido del arte contribuyan también a alentar a la celeste y blanca en Qatar”.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos