Boxeo

Dimas Garateguy se impuso ante un duro rival

En Peñarol, el púgil paranaense superó por puntos, en fallo unánime, a Sandro Solís. Toti dominó durante gran parte de la pelea a un rival fuerte y aguerrido. En la velada se anunció que, en el primer festival del 2023 en Paraná, habrá un título en juego.
17-12-2022 | 14:24 |

Garateguy cerró su primer año como profesional con un saldo de cinco victorias y cuatro derrotas.
Foto:Víctor Ludi
Con la trabajada victoria del local Dimas Garateguy sobre el oriundo de Reconquista Sandro Solís, en las instalaciones del Club Atlético Peñarol, se cerró la temporada boxística 2022 en Paraná.


El pupilo de Juan Espíndola encontró en su rival un hueso duro de roer, pero fue de menos a más a lo largo de seis rounds de la contienda para imponerse por puntos, en fallo unánime.
Toti, que pesó 67,900 kilos, se tomó el primer asalto de estudio. Ante ello, el peleador visitante, de 69,200 kilos, pudo controlar las acciones con un largo jab de izquierda. Pero a partir de la segunda vuelta, el local se soltó y empezó a presionar para castigar con golpes curvos arriba y abajo.


De a poco, el jab de Solís fue mermando y las manos de poder de Garateguy empezaron a llegar con más frecuencia, sobre todo el cross de derecha por encima de la guardia de su adversario. De todos modos, le costó combinar ya que el santafesino sabía moverse sobre el cuadrilátero y cada vez que sentía una mano, se las ingeniaba para salir de la línea de fuego.


En el cuarto asalto, los púgiles se lo tomaron con menos intensidad para cambiar de aire, y durante los dos últimos rounds Dimas buscó por todos los medios finalizar el combate por la vía rápida, pero su oponente era aguerrido y con oficio para llegar de pie al final del sexto episodio.


Tras el campanazo final se procedió a la lectura de los jueces. Héctor Bergara y Juan Weimer coincidieron en su tarjera 59-55, mientras que Muñoz falló 58-56, todos a favor de Garateguy, que quedó con un récord de cinco triunfos –uno por nocaut- y cuatro derrotas; mientras que Solís decayó a 14 reveses –uno por nocaut-


LA ANTESALA


El 14° festival boxístico del 2022 en la capital entrerriana contó, además, con ocho combates amateurs: Elías Jaime (El Traidor Box) le ganó por puntos, en fallo unánime, a Ángel Gómez (Santa Fe); Ignacio Beber (Payabox) derrotó en decisión no unánime a Cristian Balbuena (Santa Fe); Facundo Andreschuck (Santa Fe) superó unánimemente a Maximiliano Nichea (Team Peligro); Rocío Portillo (Santa Fe) venció de manera no unánime a Soledad Rodríguez (El Traidor Box); Lisandro Aguirre (Payabox) se impuso en fallo unánime a Julio Jaime (Nogoyá); Giuliana Niello (Santa Fe) le ganó por réferi suspende combate al minuto con 22 segundos del segundo round a Giuliana Sánchez (Peñarol); Gabriel Villagra (Motobox) derrotó por RSC a los 14 segundos del segundo asalto a Ignacio Balbuena (Ministerio); mientras que Maximiliano Migliarini (Motobox) noqueó en el final del segundo asalto a Iván Frutos (Paraná Boxing).


LO QUE SE VIENE


En la velada se anunció que el viernes 10 de febrero del 2023 se llevará a cabo el primer festival boxístico de la temporada en Paraná. El evento se realizará en Peñarol y tendrá como plato principal la presentación de Marcos Maquinita Martínez, quien combatirá por el Título Latino CMB.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Garateguy 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral