Rugby

El Plumazo vivió su gran fiesta

Por decimoquinta ocasión, el Seven del Plumazo dio que hablar. Una multitud se congregó en el anexo del Club Atlético Estudiantes que lleva su nombre para honrar al rugby, al hockey sobre césped, a la amistad y al propio fenómeno social que ha envuelto al certamen paranaense durante los últimos años.
17-12-2022 | 21:07

El Club Los Tilos de La Plata prevaleció en el Seven convencional y celebró a lo grande en el cierre de temporada
Foto:Gerónimo Uranga
17-12-2022 | 21:07
El cónclave de juego reducido más concurrido de Sudamérica que en este 2022 reunió a más de 5.000 almas que vivieron una intensa fiesta.

En lo estrictamente deportivo, el club platense Los Tilos se adjudicó el oro en el campeonato convencional de Seven al imponerse en la final sobre Tigres de Salta, 29-14. La Copa de Plata quedó en manos de Estudiantes y el Bronce, de Sixty de Resistencia.

El certamen denominado XXL, reservado exclusivamente para primeras líneas o forwards de más de 100 kilos, fue obtenido por Santa Fe RC, que superó a Aranduroga RC de Corrientes, 17-12.

Por su parte, en hockey celebraron a lo grande las representantes de San Martín de Buenos Aires.


CALOR Y COLOR


Las piletas de El Plumazo volvieron a ser el escenario central de un gran festejo que tuvo como cómplice a los encuentros disputados en las dos canchas de rugby más la alfombra sintética de arena, de hockey sobre césped.


Desde la mañana se dieron los partidos y al caer la tarde transcurrieron las finales. Durante todo el día dijo presente la música, las charlas, los abrazos y los bailes en los puentes del solarium. El ánimo festivo, de hecho, no mermó en todo el día.
Una vez completada la programación pautada, tuvo lugar un gran tercer tiempo donde tocaron bandas en vivo y por la noche, llegó el cuarto tiempo.


El país estuvo en El Plumazo, ya que llegaron equipos provenientes de toda la nación y la República Oriental del Uruguay.


Los clubes participantes en la modalidad de rugby tradicional fueron: Alumni, Newman, Los Tilos y Matreros, de Buenos Aires; Sixty y CURNE, de Chaco; Córdoba Athletic, Palermo Bajo, La Tablada y Jockey, de Córdoba; Taraguy y Aranduroga, de Corrientes; Mar del Plata Rugby, de Mar del Plata; Liceo, de Mendoza; Tigres, de Salta; Universidad de San Juan, de San Juan; Santa Fe Rugby, Universitario y CRAI, de Santa Fe; Santiago Lawn Tennis, de Santiago Del Estero. De la República Oriental del Uruguay estará Old Boys, de Montevideo. Y de Paraná participarán Estudiantes, Tilcara y Rowing.


En tanto, en la Modalidad XXL intervinieron: Matreros y Alumni, de Buenos Aires; Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby, de Tucumán; Curne, de Chaco; Taragüi y Aranduroga, de Corrientes; Tigres, de Salta; Universidad de San Juan, de San Juan; Santa Fe Rugby y Universitario, de Santa Fe; y Santiago Lawn Tennis, de Santiago Del Estero. De Paraná estarán Estudiantes, Tilcara, Rowing y Echagüe.


Por su parte, en Hockey femenino cotejaron: Andersen, San Martín y Lujan RC, de Buenos Aires; Curne (dos equipos), Sixty y Regatas de Resistencia, de Chaco; Palermo Bajo, Tala, Jockey, Tablada, Estudiantes (dos equipos) y Tilcara, de Paraná; Lomas, de Misiones; Tigres, de Salta; Universidad San Juan, de San Juan; y Universitario, Banco Provincia, Santa Fe Rugby y CRAI, de Santa Fe.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Seven 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos