Violencia de género

Impusieron una medida cautelar al secretario de Gobierno de Victoria

Fue tras una denuncia realizada por tres trabajadoras municipales al funcionario Pedro Mansilla la Justicia dictó la medida. También se instó al intendente Maiocco “a explicitar si ha iniciado proceso de remoción respecto del denunciado”.
18-12-2022 | 10:51 |

Este viernes 16 de diciembre se emitió una orden cautelar al secretario de Gobierno de Victoria, Pedro Mansilla. La medida fue impuesta tras la denuncia por violencia de género y laboral, realizada por tres trabajadoras del área de Inspección Municipal.

La cautelar, a la que tuvo acceso MIRADOR ENTRE RIOS, fue emitida por el juez Luis Francisco Márquez Chada, y establece una orden de restricción de 120 días contra el acusado Pedro Mansilla y el inspector General municipal Rubén Fossatti. Este último fue acusado por el magistrado porque “habría mortificado con su obrar, en carácter de superior jerárquico, a las trabajadoras, lo que adquiere verosimilitud requerida por la norma ut supra referenciada para decidir a favor del otorgamiento de la medida cautelar que se impone”.

En este sentido, en el documento emitido por el magistrado se insta al intendente, Domingo Maiocco (Juntos por el Cambio) a “explicitar si ha iniciado proceso de remoción respecto del denunciado Pedro Mansilla”.

Asimismo, a Mansilla también se le prohibió “realizar publicaciones que afecten la intimidad personal o familiar, honra o reputación, imagen o identidad, o que de cualquier modo menoscaben la dignidad personal de las denunciantes mediante las redes sociales o por cualquier medio de difusión masivo”.

El Juzgado también instó que Fossatti “cese en su desempeño en el Área de Inspección General y pase a desempeñar tareas en otra repartición municipal, a efectos de impedir revictimizar” a las denunciantes.

Por último, Márquez Chada derivó la situación al Área Municipal de la Mujer y Diversidad “a los fines de que aborde la situación”.

 
Temas: Entre Ríos  Violencia de género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos