Copa Libertadores

"Espero que en estos días se puedan cerrar incorporaciones"

Tras el cierre de la primera etapa de pre-temporada, Walter Otta conversó con Mirador Entre Ríos sobre casos puntuales, las llegadas de Arce y Ruíz Díaz, renovaciones e incorporaciones: “Buscamos jugadores que conocemos, que nos den tranquilidad”.
18-12-2022 | 11:01 |

+1

Walter Otta y su primer análisis de esta etapa de pre-temporada. Foto: Gabriel Obelar


Este sábado, luego de dos semanas de trabajo, Walter Otta cerró la primera parte de la pre-temporada, en la que se focalizó en el análisis del plantel, de juveniles, pero también donde el DT aprovechó la oportunidad para intentar convencer a varios jugadores que continúen en Patronato.


A la salida del predio, el entrenador cordobés accedió hablar con Mirador Entre Ríos, donde reconoció: “Fue una etapa de análisis del plantel, de jugadores que no conocíamos tanto, algunos los enfrentamos, los dirigidos, pero en el día a día cambia la mirada. Después intentamos convencer algunos jugadores que creemos que Patronato es su mejor opción y tomar decisiones”.


Dentro de los factores positivos, destacó las continuidades de Ojeda y Kruspzky, resaltando: “Esperemos que alguno más también. Estamos contentos con lo que hemos podido ver, jugadores que no conocíamos, pero nos terminaron de convencer en el día a día. Después, esperemos cerrar con algunos más para darnos una mano”.


Por otra parte, habló de las incorporaciones, en primera instancia, de Matías Ruíz Díaz, quién aún no fue oficializado: “Es un lateral que tiene recorrido en la categoría, es un lateral distinto a Geminiani, algo que buscamos, como son los casos de Kruspzky y Cobos, donde esperemos contar con los dos. La idea de tener diferentes características. Matías es más ofensivo, no tan duro en la marca, pero es un lateral que viene a competir y ojalá nos dé mucho”.


En relación a Damián Arce, opinó: “Es un típico enganche que nos gusta, que puede jugar detrás del nueve, suelto, creemos que si se pone bien, nos va a dar el futbol que el equipo necesita, pase interno, pelota parada, pase largo. Es un jugador que nos puede dar muchas cosas”.


En otro pasaje, sin dar demasiados indicios, se refirió al Mercado de Pases: “Buscamos jugadores que conocemos, que nos den cierta tranquilidad en el armado y nos den resultados. Después, hay jugadores que se adapten bien o no a los equipos, después dependerá del rendimiento del equipo”.


“Ahora tengo un plantel cortito, espero que en estos días se terminen de cerrar incorporaciones. Hay jugadores apuntados que tuvimos y conocemos, que nos pueden dar mucho, pero hay varios nombres en los que trabaja el club”, indicó.
Por último, cerró con la ilusión de contar con varias caras nuevas el 2 de Enero: “Es difícil con la totalidad, pero ojalá con la gran mayoría. El club está haciendo lo que le pedimos y tratan de llegar a soluciones, pero no es fácil”.


SOLIS ESTÁ LEJOS EN NÚMEROS


Dentro de los nombres a los que apuntó Patronato para reforzar es Nazareno Solis, el volante con pasado en Talleres, de último paso por Alvarado, que quiere rescindir con Boca Juniors, mientras recibió el llamado de Patrón.


Si bien desde el entorno del jugadores aseguran que buscan terminar el vínculo con el Xeneize para partir al exterior, aunque no habría rechazado lo expuesto por Patronato, aunque estarían lejos en los números. Será cuestión de días.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Otta 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos