Argentina campeón del mundo

Se multiplican los festejos en cada rincón de la provincia

Unas 500.000 personas pasaron por el Monumento Nacional a la Bandera para festejar el tercer título mundial. Festejos a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe.
18-12-2022 | 16:16 |

+9

Funes. Foto: Mirador Provincial.










En Rosario


Un día normal, desde Ovidio Lagos y Córdoba hasta el Monumento a la Bandera, nos separan aproximadamente 30 minutos a pie. Pero no es un día normal, Argentina acaba de salir campeón del mundo y en cada esquina hay una marea de gente que se moviliza. Lo hace como nunca, como quizás siempre lo soñó. Jóvenes, grandes, familias enteras a un solo grito "Soy argentino no puedo parar". En esa marea humana estaban el Dibu, Lautaro Martínez, Di María y claro, él, Lionel Messi en camisetas, banderas, remeras y en el "que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar". Quizás sin mucha conciencia de lo que se está produciendo, esa marea sigue rumbo al punto de encuentro, ese en el que cada hincha quiere visitar después de un triunfo importante o un título local, cómo no ir allí. Argentina es campeón del mundo y el festejo recién empieza. Es lógico, pasaron 36 años de la última conquista. Vamos a festejar, vamos a dejar de lado por un momento lo cotidiano y vamos a seguir cantando por ellos, por Fideo y por Lionel, por Rosario y por Argentina.






En Santa Fe


Santa Fe.Foto: Mirador Provincial.


En Rafaela


Rafaela.Foto: Mirador Provincial.




En Venado Tuerto



Venado Tuerto.Foto: Mirador Provincial.




Venado Tuerto.Foto: Mirador Provincial.



Una multitud de personas salió, como en casi todos los partidos del Mundial, a festejar en las calles de la ciudad. Pero esta vez fue distinto, porque hoy fue con la alegría y emoción de saberse campeones del mundo tras 36 años. Más de 5 mil personas se reunieron en 25 de mayo y Belgrano para gritar, saltar y abrazarse con cuanto amigo o familiar se cruzara. Ahí se reunieron como siempre, a cantar las tradicionales canciones de siempre, aunque hoy no se quedaron ahí, porque hubo algo más. Sí, hubo más. La tan ansiada vuelta olímpica rodeando la plaza San Martín, para volver al lugar de origen y seguir con los festejos que se extendieron durante varias horas.

El grito de un puñado de gladiadores que llegó desde Qatar y se replicó en cada punto del país, también se escuchó en Venado Tuerto. “…que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar…”.

En Reconquista

Un multitud enfervorizada copó la plaza central y las calles principales de Reconquista banderas y camisetas de la selección tricampeona del mundo. Un concierto de cánticos, bocinazos y vuvuzelas acompañó los festejos de miles de hinchas. La fiesta total se armó con música en vivo y una caravana que colapsó la zona del casco histórico de la ciudad. Con algunos acordes del Himno Nacional y otros de la canción oficial de la hinchada interpretada por La Mosca el delirio tuvo su apoteosis.


Reconquista.Foto: Mirador Provincial.




En Funes

En la plaza céntrica la gente se agolpó para celebrar el campeonato mundial. Se armó un escenario y un dj fue el encargado de animar una parte de la fiesta. La alegría es tal que las familias iban llegando y cantando al ritmo de los bombos y platillos o la música de cancha que sonaba en los parlantes. Los 3 momentos más emotivos y eufóricos fueron cuando rezaron las canciones de "La mano de Dios", "que de la mano de Leo Messi" y el hit del certamen que fue "Muchachos". La presencia de inspectores y agentes policiales hizo que el "desorden" quede ordenado.


Funes.Foto: Mirador Provincial.







 
En San Javier
Luis Verón


Luego de sufrir con los penales los sanjavierinos caminando o en cualquier tipo de vehículo salieron a festejar. Gritos, cantos, bocina y el agitar de banderas y camisetas fue lo que se pudo vivenciar en la primera ciudad de la costa.

La intersección de las calles Alvear y General López (la esquina de la plaza) como ya es tradicional en esta ciudad, fue el lugar de los festejos. Los bomberos voluntarios se sumaron con las autobombas para refrescar a la multitud.


San Javier.Foto: Mirador Provincial.


 
Temas: Mundial Qatar 2022 Rosario Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral