Recuperación de espacios

Comienza la puesta en valor del Anfiteatro Linares Cardozo de Paraná

Ubicado en Plaza Eva Perón, en el emblemático barrio San Agustín, es un lugar tradicional de la capital entrerriana. Con la restauración se busca que se puedan realizar más eventos sociales y culturales. Se renovarán los baños, se recuperarán las paredes y escenario y se instalarán elementos nuevos para sonido e iluminación.
19-12-2022 | 10:40 |

La restauración del Anfiteatro Linares Cardozo, ubicado en el barrio San Agustín de Paraná, ya iniciará en esta semana. El objetivo de esta obra es recuperar vestuarios, sanitarios, el escenario y el sector de la explanada con las gradas para su funcionamiento. De esta manera, continúa la puesta en valor de la Plaza Eva Perón, en donde se encuentra instalado el anfiteatro.


El barrio San Agustín con el correr de los años se fue expandiendo más y más y la cantidad de habitantes creció a gran escala. Es por eso que la construcción de nuevos espacios verdes y la refacción de los ya existentes supone una demanda por sí misma. Con la ejecución de las intervenciones en el anfiteatro se busca que se puedan realizar aún más eventos musicales, artísticos y culturales en el corazón del barrio. 


La recuperación del anfiteatro forma parte de un trabajo integral por parte de la Municipalidad de Paraná en esta zona de la capital entrerriana. En los últimos años se realizó, y se sigue realizando, el asfaltado y mejoramiento de alrededor de 70 cuadras, lo que genera un mejoramiento en la calidad de vida de los paranaense residentes en el San Agustín, un barrio emblemático de la ciudad.


Con la puesta en valor de la Plaza Eva Perón se pudo observar un mayor movimiento de personas en horas de la noche, que utilizan el espacio para hacer deportes o pasear en familia. Sin embargo, aún restan realizar una gran cantidad de trabajos en los distintos sub barrios que conforman al San Agustín, desde lo que tiene que ver con los servicios básicos hasta la realización de más espectáculos culturales y sociales.


El intendente Adán Bahl, en relación a la obra, afirmó que “es un lugar emblemático para la cultura y las acciones comunitarias de San Agustín y vecinos de otros barrios”. En tal sentido, aseguró que “desde el inicio de la gestión trabajamos para descentralizar la oferta cultural local y acercarla a todos los barrios. El Anfiteatro Linares Cardozo es una de nuestras principales apuestas en este sentido”.

La obra

En cuanto a los detalles de la recuperación del Linares Cardozo, se revocará la mampostería en su totalidad, lo que provocará un gran cambio en la tradicional pared con ladrillos a la vista en color blanco. Además se reparará el hormigón y se realizará un nuevo piso en el escenario, con la colocación de una estructura metálica para sostener elementos de iluminación y sonido.


En cuanto al interior del anfiteatro se recuperarán las paredes y se intervendrá en los baños realizando una renovación integral. Por otro lado, todos los elementos de madera serán reemplazados por aluminio y se realizará una garita para quienes mantienen la plaza, de esta manera se dejarán de utilizar los vestuarios como depósito para las herramientas necesarias.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral