Arriba el plantel campeón del mundo

Llega la "Scaloneta": escala en Roma y vuelta para Buenos Aires

Se diagramó un operativo especial en el aeropuerto de Ezeiza y la autopista Ricchieri, tramo que tomará la Selección Argentina de fútbol para quedar alojado en el predio de AFA, tras la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022. Esperan la presencia de cientos de miles de personas.
19-12-2022 | 11:47 |

Lionel Scaloni, de Pujato, provincia de Santa Fe, trayendo la Copa del Mundo.
Foto:Afa
La Selección Argentina llega este martes la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar.

Tras la obtención de la Copa del Mundo, la premiación y los festejos en suelo qatarí, el plantel que conduce Lionel Scaloni emprendía el regreso al país.

En suelo argentino, el festejo se desató desde que Gonzalo Montiel convirtió el cuarto penal y le dio el título al equipo nacional. Esas celebraciones se extendieron hasta altas horas de la noche y prometían seguirla una vez que el equipo albiceleste arribe al país.

En un primer momento se especuló con una llegada por la tarde, alrededor de las 19, pero desde Aerolíneas Argentinas advirtieron que el vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión partió el mismo domingo desde Doha y llegó a Roma (Italia) a media mañana del lunes (hora argentina).


Multitud y operativo especial

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales informó que habrá desvíos programados de tránsito en la autopista Riccheri, por lo que recomendó llegar a la zona "con mucha anticipación".

Respecto de las modificaciones en el tránsito de la Riccheri, en sentido a Ezeiza habrá desde este mediodía un desvío en Camino de Cintura (Ruta 4), por lo que se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3.

En los ingresos posteriores a Ruta 4, habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido.

En sentido a la ciudad de Buenos Aires, el desvío se realizará en el kilómetro 32 y se derivará el tránsito por Av Fair, para luego empalmar con Camino de Cintura (Ruta 4). Quienes se dirijan el aeropuerto pasarán con autorización de las fuerzas de seguridad, agregó la información oficial.

Del operativo participará personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Récord en el Obelisco

Los festejos por Argentina Campeón se multiplicaron en todas las ciudades y pueblos del país. El punto neurálgico fue el mítico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Desde temprano los hinchas comenzaron a colmar la rotonda donde se ubica el monumento y se quedaron hasta altas horas de la noche. Hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente rodeando la zona de la Av. 9 de Julio y Corrientes en CABA.
 
Temas: Actualidad Deportes Mundial Qatar 2022 Selección Argentina de Fútbol Lionel Scaloni Lionel Messi 
Mirador Provincial en

Autor:

Gonzalo Zentner

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe