Argentina campeón del mundo

Rosario: el título de Argentina se celebró con euforia multitudinaria

Una ciudad tan futbolera como esta festejó hasta el hartazgo un título que soñó con los tres goles de los nacidos en esta tierra: Lionel Messi y Ángel Di María.
19-12-2022 | 13:01 |

Foto:Marcelo Manera.
El partido del domingo 18 quedará en la historia de la ciudad de Rosario. La urbe se paralizó literalmente por más de dos horas para ver el partido por televisión. En los departamentos, las casas y los bares se sufrió con la final más emotiva de la historia de las copas del mundo desde sus comienzos en 1930.

Luego del penal de Gonzalo Montiel se desató el festejo postergado por los goles del francés Kylian Mbappé. Gritos desaforados. Un estallido al unísono cuando ese balón entró y le dio la tercera corona mundial a la Argentina. Fue como un trueno que recorrió la Cuna de la Bandera y también el resto del país.

Rosario Central y Newell’s Old Boys, con un gol de Di María y dos de Lionel, aportaron los tres goles albicelestes en los 120 minutos reglamentarios que luego fueron insuficientes. Rosario demostró otra vez el porqué es una referencia del fútbol mundial.

Toda la gente se quedó hasta ver al capitán levantar la copa. A partir de allí, el público en masa se lanzó a las calles y el epicentro, como siempre, fue el Monumento Nacional a la Bandera a orillas del Paraná.

Algunos estimaciones calcularon en 300.000 personas como mínimo en la cantidad que se acercó al Parque Nacional a la Bandera. Otros hablaron de 500.000 los que llegaron a festejar. Es probable que haya sido el día con más gente en este lugar desde su inauguración en 1957. Se estimo que se superó ampliamente a la cantidad de personas que estuvieron el día que Raúl Alfonsín cerró su campaña aquí en 1983.

Con los tantos de ambos lados de Rosario, leprosos y canallas, se olvidó la gran rivalidad entre ambos clubes. Todo fue Argentina. Todo fue celebración. Todo fue celeste y blanco.

El lunes amaneció soleado y con algunas nubes para que el cielo también sea albiceleste en el lugar donde Manuel Belgrano izó el símbolo patrio por primera vez el 27 de febrero de 1812. Un primer día de la semana totalmente distinto. Durante las primeras horas no hubo movimiento en las calles, pero con el correr de las horas se empezó a sentir el bullicio normal de cualquier día de semana. No es cualquier lunes. Es un lunes con sonrisa en la tierra de los campeones del mundo.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos