Argentina campeón del mundo

Rosario: el título de Argentina se celebró con euforia multitudinaria

Una ciudad tan futbolera como esta festejó hasta el hartazgo un título que soñó con los tres goles de los nacidos en esta tierra: Lionel Messi y Ángel Di María.
19-12-2022 | 13:01

Foto:Marcelo Manera.
19-12-2022 | 13:01
El partido del domingo 18 quedará en la historia de la ciudad de Rosario. La urbe se paralizó literalmente por más de dos horas para ver el partido por televisión. En los departamentos, las casas y los bares se sufrió con la final más emotiva de la historia de las copas del mundo desde sus comienzos en 1930.

Luego del penal de Gonzalo Montiel se desató el festejo postergado por los goles del francés Kylian Mbappé. Gritos desaforados. Un estallido al unísono cuando ese balón entró y le dio la tercera corona mundial a la Argentina. Fue como un trueno que recorrió la Cuna de la Bandera y también el resto del país.

Rosario Central y Newell’s Old Boys, con un gol de Di María y dos de Lionel, aportaron los tres goles albicelestes en los 120 minutos reglamentarios que luego fueron insuficientes. Rosario demostró otra vez el porqué es una referencia del fútbol mundial.

Toda la gente se quedó hasta ver al capitán levantar la copa. A partir de allí, el público en masa se lanzó a las calles y el epicentro, como siempre, fue el Monumento Nacional a la Bandera a orillas del Paraná.

Algunos estimaciones calcularon en 300.000 personas como mínimo en la cantidad que se acercó al Parque Nacional a la Bandera. Otros hablaron de 500.000 los que llegaron a festejar. Es probable que haya sido el día con más gente en este lugar desde su inauguración en 1957. Se estimo que se superó ampliamente a la cantidad de personas que estuvieron el día que Raúl Alfonsín cerró su campaña aquí en 1983.

Con los tantos de ambos lados de Rosario, leprosos y canallas, se olvidó la gran rivalidad entre ambos clubes. Todo fue Argentina. Todo fue celebración. Todo fue celeste y blanco.

El lunes amaneció soleado y con algunas nubes para que el cielo también sea albiceleste en el lugar donde Manuel Belgrano izó el símbolo patrio por primera vez el 27 de febrero de 1812. Un primer día de la semana totalmente distinto. Durante las primeras horas no hubo movimiento en las calles, pero con el correr de las horas se empezó a sentir el bullicio normal de cualquier día de semana. No es cualquier lunes. Es un lunes con sonrisa en la tierra de los campeones del mundo.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos