Feriado

Habrá actividad normal en la Justicia y servicios esenciales en Paraná

El Gobierno Nacional dispuso que este martes 20 sea feriado nacional, pero el Poder Judicial entrerriano trabajará como un día normal. En el Municipio de Paraná habrá actividades mínimas necesarias en la prestación de servicios.
19-12-2022 | 21:23

19-12-2022 | 21:23
“Ante las versiones de público conocimiento sobre un Decreto Presidencial que dispondría Feriado Nacional el martes 20 de diciembre de 2022, y sin perjuicio de ello, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos hace saber que el servicio de justicia será brindado con total normalidad”, se indicó desde prensa del Poder Judicial entrerriano.

El comunicado, emitido en la tarde de este lunes, precisa que “se llevarán a cabo audiencias y demás actividades programadas” en los Tribunales de toda la provincia.

Por su parte, el intendente de la capital provincial, Adán Bahl, se refirió a cómo impactará esta decisión en la Municipalidad de Paraná. “Si es un decreto de alcance nacional, tendremos las actividades mínimas necesarias en la prestación de servicios”, adelantó.

Bahl dijo que “el municipio no puede parar, se tienen que prestar servicios esenciales”, por lo cual se trabajará mediante un esquema previsto para este tipo de jornadas especiales.

Cabe destacar que el transporte urbano de pasajeros funcionará como los sábados en Paraná, es decir con una frecuencia menor a la de los días de semana habituales.

 
Temas: Entre Ríos Feriado Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos