Argentina campeón del mundo

Lionel Scaloni, de Pujato a Marte

Mario Gatti dialogó con Mirador Provincial y recordó los comienzos del entrenador de la Selección Argentina. Una historia de vida signada por la perseverancia y la humildad.
20-12-2022 | 9:23 |

Scaloni llegó este martes al país con la delegación campeona.
Foto:Reuters.
Lionel Scaloni logró coronarse campeón mundial y quedar la historia junto a Menotti y Bilardo. El ídolo santafesino se convirtió en el tercer entrenador en levantar una Copa del Mundo.

De perfil bajo y alejado de los flashes, “El Gringo” supo comandar a un seleccionado que en reiteradas oportunidades fue menospreciado por algunos trabajadores de prensa.

“Tengo los mejores recuerdos de Leo, siempre fue un adelantado de chiquito. Él siempre jugaba con los más grandes, era superior a todos en cualquier puesto donde jugaba. Desde adentro de la chancha sabía parar a sus compañeritos”, expresó Mario Gatti, ex entrenador de Matienzo, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “La carrera que hizo se la debe a su padre, ya que desde pibe lo llevaba a las prácticas de Newell´s en la ciudad de Rosario. Lionel se merecía este triunfo, llegó a donde llegó por su esfuerzo y humildad.

Tras la consagración argentina en el desierto qatarí, miles de pujatenses salieron a festejar por las calles del pueblo desbordados de emoción. Uno de los puntos de mayor concentración fue en cercanías a donde se encuentra ubicada la vivienda de Mauro Scaloni (hermano del DT).

Según allegados, el director técnico de la albiceleste estaría llegando a su Pujato natal el próximo jueves. Tanto su familia como toda la comunidad, tienen preparado un recibimiento especial y se espera gran concurrencia de público de toda la región del sur santafesino.



 
Temas: Actualidad Pujato Lionel Scaloni Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos