Argentina campeón del mundo

Lionel Scaloni, de Pujato a Marte

Mario Gatti dialogó con Mirador Provincial y recordó los comienzos del entrenador de la Selección Argentina. Una historia de vida signada por la perseverancia y la humildad.
20-12-2022 | 9:23 |

Scaloni llegó este martes al país con la delegación campeona.
Foto:Reuters.
Lionel Scaloni logró coronarse campeón mundial y quedar la historia junto a Menotti y Bilardo. El ídolo santafesino se convirtió en el tercer entrenador en levantar una Copa del Mundo.

De perfil bajo y alejado de los flashes, “El Gringo” supo comandar a un seleccionado que en reiteradas oportunidades fue menospreciado por algunos trabajadores de prensa.

“Tengo los mejores recuerdos de Leo, siempre fue un adelantado de chiquito. Él siempre jugaba con los más grandes, era superior a todos en cualquier puesto donde jugaba. Desde adentro de la chancha sabía parar a sus compañeritos”, expresó Mario Gatti, ex entrenador de Matienzo, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “La carrera que hizo se la debe a su padre, ya que desde pibe lo llevaba a las prácticas de Newell´s en la ciudad de Rosario. Lionel se merecía este triunfo, llegó a donde llegó por su esfuerzo y humildad.

Tras la consagración argentina en el desierto qatarí, miles de pujatenses salieron a festejar por las calles del pueblo desbordados de emoción. Uno de los puntos de mayor concentración fue en cercanías a donde se encuentra ubicada la vivienda de Mauro Scaloni (hermano del DT).

Según allegados, el director técnico de la albiceleste estaría llegando a su Pujato natal el próximo jueves. Tanto su familia como toda la comunidad, tienen preparado un recibimiento especial y se espera gran concurrencia de público de toda la región del sur santafesino.



 
Temas: Actualidad Pujato Lionel Scaloni Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos