Concordia

Benedetto aceptó la pena de seis años de prisión

El exdirector del Parque San Carlos Luis Maximiliano Benedetto llegó a un acuerdo de juicio abreviado. Si el juez acepta lo acordado, cumplirá la pena en una Unidad Penal.
20-12-2022 | 15:50 |

Luis Maximiliano Benedetto irá a prisión. El exdirector del Parque San Carlos de Concordia tuvo, este martes 20 de diciembre, la audiencia en la sala penal donde aceptó la culpabilidad en el contexto del juicio abreviado.

El acto estuvo presidido por el vocal de Cámara, Eduardo Degano; y estuvieron presentes la fiscal Evelina Espinosa; el abogado defensor Juan Carlos Romero; y los abogados querellantes Diego Briceño, Brenda Vittori y Mariana Kremer. Además, asistieron dos de las cuatro víctimas de la causa y también el propio acusado, que debió ratificar con su firma lo acordado.

Todas las partes llegaron al acuerdo para que este abreviado tenga validez. El exfuncionario municipal, que estaba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria, reconoció que cometió delitos de violencia de género, grooming y abuso, entre otros.

A la pena de seis años le restarán los meses de reclusión que ya cumplió el acusado, tanto en Alcaidía como en su domicilio, lugar al que regresó con su tobillera electrónica luego de la audiencia.

Ahora, el juez Eduardo Degano deberá establecer el 29 de diciembre si acepta los puntos del juicio abreviado propuesto por Fiscalía, la Defensa del acusado y las correspondientes querellas.

En caso de dar luz verde al documento, la condena al exdirector del Parque San Carlos comenzará a cumplirse a partir del próximo 16 de febrero en la Unidad Penal que disponga el Servicio Penitenciario de la provincia Entre Ríos.

La audiencia de este martes llegó luego de que el 9 de noviembre, la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia resolviera hacer lugar a un pedido de la defensa de Luis Maximiliano Benedetto y suspender el juicio que debió hacer comenzado el 14 de noviembre.

 
Temas: Entre Ríos  Violencia de género  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos