Uader

Inscripciones abiertas para el Profesorado de Teatro

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tiene abierta la inscripción para el Profesorado de Teatro, que se dicta en Paraná y Gualeguaychú.
21-12-2022 | 13:18 |

Desde 2015, Paraná cuenta con la carrera de Profesorado de Teatro, dentro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se trata de un espacio de formación universitaria vinculado al arte teatral, presente también desde 2009 en la sede Gualeguaychú.

La duración de la carrera es de cuatro años, y el título de nivel universitario tiene validez a nivel nacional.


TESTIMONIOS


Ludmila Fernández, profesora de Teatro egresada de la carrera de Paraná, brindó su testimonio a cerca del tránsito por la carrera. “En 2015 estaba terminando la secundaria y me encontraba en la encrucijada de tomar la decisión de elegir a qué dedicar mi vida, o momentáneamente, qué iba a estudiar. La única seguridad que tenía era que a futuro quería dedicarme a estudiar teatro y poder continuar con la actividad teatral desde un aspecto más profesional. Al compartirlo con docentes y compañeros de General Ramírez, que es el lugar donde estudié la secundaria, una docente me comenta que en Paraná se había abierto la carrera de Profesorado de Teatro. Rápidamente tomé la decisión de inscribirme en la carrera con un poco de inseguridad respecto a la docencia, pero creo que es algo bastante común cuando uno comienza una carrera. En ese sentido, la docencia y el universo educativo se me presentaron como un gran descubrimiento, que hoy puedo decir que me interesa muchísimo”.

“Mi tránsito por la carrera fue muy enriquecedor –agregó–. Cada cátedra y espacio del profesorado fueron sembrando algo que, a tiempo, y a destiempo, fue brotando, creciendo y expandiéndose. Hoy releo autoras y autores y hasta cuadernillos donde tomaba notas y encuentro nuevas configuraciones e interpretaciones por el mismo encuentro entre la teoría y la práctica ya que actualmente me encuentro realizando la práctica docente”.

Por último, resaltó que “la carrera se convierte en un espacio de aprendizaje grupal y creo que en el teatro eso es fundamental. Esa grupalidad, el trabajo cooperativo es luego una herramienta fundamental para trabajar el teatro en las aulas, siendo docentes”. En ese sentido explicó que “a lo largo de la carrera siempre estuve sostenida por grupos de compañeros y docentes que nos brindaron todos sus conocimientos y compartir todo lo que hacen y eso es muy valioso para los estudiantes”.

Para más información:
https://fhaycs-uader.edu.ar/
Paraná: [email protected]

Gualeguaychú: [email protected]

 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Uader 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos