Encuentro

Salud realizó en Villaguay el cierre del año

La reunión de balance y cierre de año se concretó en Villaguay con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos; coordinadores departamentales; directores de hospitales, de centros regionales de referencia y de los centros de atención primaria.
21-12-2022 | 18:30

21-12-2022 | 18:30
Este martes 20 de diciembre, en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay, se realizó una jornada de trabajo donde se analizaron procesos de gestión y se presentó un documental, elaborado por la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación, referido a la pandemia de Covid-19. En esta instancia, el subsecretario, Hugo Remedi, destacó y reconoció la labor, no solo en el desarrollo del material audiovisual sino antes, durante y después de la pandemia, en cada uno de los productos comunicacionales que se llevaron adelante. Asimismo, se hizo alusión a la figura del doctor Carlos Bantar, quien fuera director del hospital San Martín de Paraná e integrante fundamental del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES).

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, habló de “la importancia de un encuentro presencial como oportunidad para que confluyan las voces y miradas de los equipos de salud como protagonistas de lo que pasó, del presente y lo que viene. Queríamos hacer una actividad, encontrarnos, poder mirarnos, agradecernos y celebrar esta posibilidad de seguir gestionando y desarrollando la gobernanza sanitaria en todo el territorio provincial”.

Sobre la situación epidemiológica, destacó: “En este contexto que estamos atravesando, casi de pospandemia, la variante Ómicron nos sigue pisando los pasos, muy de cerca, pero estamos preparados, organizados y fortalecidos, aunque con poco descanso”. En ese sentido, valoró “un Estado presente que dispone –en un complejo escenario social, económico, político e institucional– de los establecimientos de salud pública como puertas de entrada para garantizar la accesibilidad y disminuir las brechas de desigualdad, todavía existentes”.

La ministra enfatizó sobre “el trabajo en red en los distintos puntos de la provincia, que ponen al complejo sector salud en agenda” e hizo entrega a la directora del hospital Santa Rosa de Villaguay, Verónica Rodríguez, de la promulgación de la ley 10.038 que recibió de parte del gobernador, Gustavo Bordet, y por la cual se crean 1.095 cargos para otorgar previsibilidad a profesionales de la salud que vienen desempeñando funciones en hospitales y centros de salud de la provincia.

Durante la jornada también se presentaron datos demográficos, un balance de lo realizado en 2022 y se visualizaron diferentes indicadores a través de la herramienta Salud Entre Ríos (Sader). También hubo lugar para el análisis de la inversión en salud, las obras realizadas, en curso y proyectadas, equipamiento e insumos entregados, las instancias de capacitación, la implementación de sistemas informáticos y la conformación de redes integradas de servicios de salud, entre otras líneas de trabajo.

 
Temas: Entre Ríos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos