Encuentro

Salud realizó en Villaguay el cierre del año

La reunión de balance y cierre de año se concretó en Villaguay con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos; coordinadores departamentales; directores de hospitales, de centros regionales de referencia y de los centros de atención primaria.
21-12-2022 | 18:30 |

Este martes 20 de diciembre, en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay, se realizó una jornada de trabajo donde se analizaron procesos de gestión y se presentó un documental, elaborado por la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación, referido a la pandemia de Covid-19. En esta instancia, el subsecretario, Hugo Remedi, destacó y reconoció la labor, no solo en el desarrollo del material audiovisual sino antes, durante y después de la pandemia, en cada uno de los productos comunicacionales que se llevaron adelante. Asimismo, se hizo alusión a la figura del doctor Carlos Bantar, quien fuera director del hospital San Martín de Paraná e integrante fundamental del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES).

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, habló de “la importancia de un encuentro presencial como oportunidad para que confluyan las voces y miradas de los equipos de salud como protagonistas de lo que pasó, del presente y lo que viene. Queríamos hacer una actividad, encontrarnos, poder mirarnos, agradecernos y celebrar esta posibilidad de seguir gestionando y desarrollando la gobernanza sanitaria en todo el territorio provincial”.

Sobre la situación epidemiológica, destacó: “En este contexto que estamos atravesando, casi de pospandemia, la variante Ómicron nos sigue pisando los pasos, muy de cerca, pero estamos preparados, organizados y fortalecidos, aunque con poco descanso”. En ese sentido, valoró “un Estado presente que dispone –en un complejo escenario social, económico, político e institucional– de los establecimientos de salud pública como puertas de entrada para garantizar la accesibilidad y disminuir las brechas de desigualdad, todavía existentes”.

La ministra enfatizó sobre “el trabajo en red en los distintos puntos de la provincia, que ponen al complejo sector salud en agenda” e hizo entrega a la directora del hospital Santa Rosa de Villaguay, Verónica Rodríguez, de la promulgación de la ley 10.038 que recibió de parte del gobernador, Gustavo Bordet, y por la cual se crean 1.095 cargos para otorgar previsibilidad a profesionales de la salud que vienen desempeñando funciones en hospitales y centros de salud de la provincia.

Durante la jornada también se presentaron datos demográficos, un balance de lo realizado en 2022 y se visualizaron diferentes indicadores a través de la herramienta Salud Entre Ríos (Sader). También hubo lugar para el análisis de la inversión en salud, las obras realizadas, en curso y proyectadas, equipamiento e insumos entregados, las instancias de capacitación, la implementación de sistemas informáticos y la conformación de redes integradas de servicios de salud, entre otras líneas de trabajo.

 
Temas: Entre Ríos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos