Departamento Las Colonias

San Jerónimo Norte: descubrieron a un kinesiólogo trucho

Ofrecía tratamientos que incluían inyecciones para patologías como artrosis o tendinitis, entre otras. En las próximas horas será imputado por "ejercicio ilegal de la medicina".
22-12-2022 | 8:36 |

El procedimiento generó conmoción entre los desprevenidos vecinos de calle Sarmiento.
Foto:Gentileza.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó el consultorio de un falso médico que atendía pacientes en San Jerónimo Norte, ciudad del departamento santafesino Las Colonias.

El hecho delictivo fue denunciado en el mes de agosto por el Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la Provincia de Santa Fe 1ª Circunscripción.

La institución alertaba sobre que en una vivienda de San Jerónimo Norte situada en calle Sarmiento 600 funcionaba un "consultorio" irregular donde ofrecían prestaciones de servicio de salud para múltiples patologías cómo artrosis, tendinitis, ciática, lumbalgia, entre otros, y tratamientos de presoterapia y proloterapia pit. Cabe aclarar que el supuesto kinesiólogo que atendía en el lugar llegaba a introducir sustancias en el cuerpo del paciente mediante inyecciones.

El presunto médico, por otra parte, no contaba con el título habilitante ni la autorización correspondiente del Colegio, mediante la matrícula necesaria.

Los pesquisas de la AIC comenzaron una ardua tarea de inteligencia, con conocimiento e intervención del fiscal a cargo Alejandro Benítez.

Con múltiples elementos reunidos en su poder, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación solicitó una orden de allanamiento para el domicilio mencionado anteriormente.

La medida judicial fue desarrollada este miércoles por agentes de la AIC, con la colaboración de una licenciada perteneciente al Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe.

En la vivienda allanada se secuestró gran cantidad de elementos que son de gran valor judicial y que serían eran utilizados por el doctor "trucho" para cometer los delitos.

El fiscal ordenó que se identifique al responsable, que ahora enfrenta un proceso judicial por ejercicio ilegal de la medicina.



Temas: Actualidad Las Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos