Boxeo

Débora Dionicius quiere su tercer título mundial

La Gurisa peleará ante la Tigresa Acuña, por el cinturón interino Supergallo OMB. El combate, que será revancha, será este viernes 23 de diciembre, en el Club Sarmiento de Resistencia. La villaguayense, que ya fue campeona Supermosca FIB y Pluma OMB, quiere sumarle otro cetro a su palmarés. También se presentará Daniel Aquino ante el hermano del Chino Maidana.
22-12-2022 | 9:51 |

Dionicius y Acuña se enfrentaron en el Luna Park el año pasado, con victoria para La Gurisa.
Foto:TyC Sports
“Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”. Esa frase de Muchachos, el tema de La Mosca que sonó y resonó en cada rincón del país mientras se disputaba la Copa del Mundo de Qatar, bien podría ser cantado a modo personal por Débora Dionicius. La Gurisa se presentará este viernes 23 de diciembre, en el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, donde peleará por el título mundial interino OMB de la categoría Supergallo.


La villaguayense tendrá enfrente ni más ni menos que a la pionera del boxeo femenino en Argentina, la formoseña Marcela Acuña. El combate, pautado a 10 rounds, tiene carácter de revancha, ya que se enfrentaron el 20 de noviembre del 2021, en el mismísimo estadio Luna Park, con victoria en las tarjeras para la entrerriana.


En caso de ganar, la pupila se Peteco Franco conquistará su tercer cetro ecuménico en distintas categorías, ya que anteriormente ostentó el Supermosca de la FIB y el Pluma OMB. “Me siento muy bien para esta pelea, que es ante una leyenda del boxeo argentino, a quien admiro y respeto mucho. Pero estoy segura de la preparación que realicé y quiero quedarme con otro cinturón mundial, que sería el tercero para mi carrera”, le respondió La Gurisa a Mirador Entre Ríos.


Cabe destacar que Dionicius, de 34 años, llegará a este compromiso con un palmarés compuesto por 34 triunfos (seis por nocaut) y cuatro derrotas. Su última presentación fue el 11 de noviembre pasado, en San Salvador, donde superó por puntos a la concordiense Antonella Molina.


Por su parte, La Tigresa Acuña, de 46 años, posee un récord de 51 peleas ganadas (20 por la vía rápida), ocho derrotas (una antes del límite) y dos empates. El pasado 24 de septiembre fue la última vez que se subió a un ring, cuando venció por puntos a Laura Griffa.


La velada, organizada por la empresa OR Promotions de Osvaldo Rivero, será televisada por la señal de TyC Sports, desde las 21.


TAMBIÉN PELEA AQUINO



El semifondo de la velada será protagonizado por el paranaense Daniel Aquino (19 triunfos -14 por nocaut-, 13 derrotas –seis antes del límite- y dos empates) y Fabián Maidana (18 victorias -13 por la vía rápida- y dos reveses). El combate está pautado a ocho rounds, en la división Welter.


Cainchi aseguró: “entrené muy duro para este compromiso, tal es así que hace dos semanas que estoy en peso. Será una pelea muy importante para mí, ya que no solo se trata del hermano del Chino Maidana, sino que es boxeador que anda muy bien, que hizo muchas peleas en Estados Unidos y que está muy bien visto. Además, es una cartelera espectacular, que será televisada. Estoy contento porque llego bien preparado, entrené en el gimnasio Payabox de Nicolás Pagliaruzza, a quien le agradezco un montón por la ayuda que me está dando. También le agradezco a Fabricio Pistrilli, que me dio una mano con la preparación física; y a mis sponsors, que me permitieron tener la alimentación y la suplementación adecuada. Me encuentro bien, fuerte y con confianza de que se me dará el triunfo”.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Dionicus  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos