Argentina campeón del mundo

Lionel Scaloni: "Todo lo que soy se lo debo a mis padres"

Se montó un escenario para recibir al entrenador del equipo que obtuvo la Copa del Mundo Qatar 2022. Hubo abrazos, emoción, lágrimas y una frase contundente: “Todo lo que soy se lo debo a mis padres”.
22-12-2022 | 11:20 |

Foto:Mirador Provincial.
La “caravana del campeón” sigue. El entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, Lionel Scaloni, regresó a pueblo natal en la provincia de Santa Fe, Pujato, donde lo esperó una gran cantidad de gente para demostrarle su cariño y agradecimiento por el título. En esa localidad, una calle llevará nombre del DT.

Durante la jornada de este miércoles, que incluyó paseo por el pueblo, entrega de plaquetas, conferencia de prensa y visita al Club Sportivo Matienzo -allí le pusieron una camiseta del “Ranero”-, Lionel Scaloni insistió en que los futbolistas que él dirige “juegan para la gente”.

Expresó que “vamos aprendiendo de nuestros errores y de nuestros aciertos en esta carrera de entrenador, pero la clave de ella es no conformarse nunca”.

En la misma conferencia de prensa, Scaloni afirmó que “no merecimos sufrir tanto contra Francia, porque se dio el triunfo al final en los penales, pero tendría que haber sido antes. Y después, cuando vi la reacción de mis jugadores me derrumbé y me largué a llorar”.

Tras su arribo a Pujato, se organizó un acto público donde se lo notó visiblemente emocionado (“Pensé que ya no volvería a llorar”, dijo) y reconoció que le hubiese “gustado que el ómnibus que paseó al equipo por Buenos Aires lo hubiese hecho por todas las provincias del país”.

El intendente Daniel Quacquarini le otorgó una plaqueta y Scaloni también se dio un abrazo con “Chichita”, su maestra de primaria.







Un mimo al cielo

“Todo lo que soy se lo debo a mis padres, más allá de mi esposa, mis hijos y mi hermana que siempre están ahora”, apuntó.

“Pero mi padre era mi hincha número uno y fue mi primer entrenador. Lamentablemente no pudo ir a Qatar pero yo estuve hoy con él y estaba muy feliz”, contó emocionado.

Scaloni relató que su padre “confiaba en que se iba a dar el título, Por eso, cada vez que me veía levantaba un brazo en señal de festejo. Y lo hacía mucho antes del Mundial. Él siempre fue muy positivo y me decía que había que darle para adelante pese a las adversidades”.

Garra y corazón
El entrenador nacional remarcó los valores de sus futbolistas. “La clave es mostrarle a la gente que el equipo juega para ellos, y por eso da gusto entrenar a estos futbolistas. Cuando me preguntaron la otra vez que el argentino era arrogante y no sabía perder, yo dije que había que desterrar eso. Nosotros antes éramos hinchas de la selección, y ahora lo seguimos siendo, aunque estemos de este lado”, advirtió.

Respecto de la final, Scaloni confió que “ahora se puede reconocer que Francia era la selección a vencer, lo mismo que la de Brasil. Por eso la final que jugamos fue increíble, ya que nunca dejamos de competir, pese a que nos empataron dos veces cuando parecía que la teníamos ganada”.

El mejor del mundo
Llegó luego la referencia ineludible al capitán, Lionel Messi. “Soy el fan número uno de Messi, pero me puedo abstraer de eso a la hora de dirigir al equipo. Él dijo que va a seguir, así que la ‘10’ la tiene guardada para cuando volvamos a jugar”, expresó.

Luego hizo referencia Carlos Salvador Bilardo, diciendo que “si se preocupó porque Alemania les empató la final de México 1986 2 a 2 como Francia a nosotros, después de estar ganando 2 a 0, imagínense lo que sentí yo. Es que ahí me puse a pensar que tendríamos que haber cerrado el partido antes, que esto o aquello. Porque uno siempre se está autoexigiendo”, aseguró.

Para finalizar, recordó el momento con su hijo mayor, de 11 años. “Cuando lo vi llorar en la platea después de ganarle por penales a Países Bajos, lo hice bajar a la cancha. Se puso así porque no entendía que estábamos ganando 2 a 0 y de pronto nos empataron y fuimos a penales. Nunca lo había visto llorar así”, detalló Scaloni.



 
Temas: Actualidad Lionel Scaloni Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral