Coronavirus

Mayores de 18 años podrán aplicarse el tercer refuerzo

Los mayores de 18 años podrán aplicarse el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. La condición para recibir esta quinta dosis es que haya transcurrido cuatro meses respecto de la aplicación de la anterior dosis.
22-12-2022 | 13:19

22-12-2022 | 13:19
El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos informó que desde el martes 20 de diciembre está vigente la medida de aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 18 años.

Así lo dispuso la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, siguiendo la estrategia de vacunación para evitar la propagación de los contagios en el país.

El tercer refuerzo para mayores de 18 años se suma a los grupos ya priorizados: personas de riesgo (con 50 años o más, de 18 años o más con condiciones de riesgo; personas de 12 años o más con inmunocompromiso; personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación; personal de salud independientemente de la edad; personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada; y personal estratégico según la Resolución Nº 712/2021 del Ministerio de Salud).

De este modo, esta franja etaria que se suma en esta etapa del Plan Rector obedece a la necesidad de garantizar un nivel adecuado de anticuerpos protectores contra el Covid-19 en la población, y también a que en el país hay disponibilidad de dosis de vacunas, se precisó desde la cartera que dirige la ministra Sonia Velázquez.

 
Temas: Entre Ríos  Covid  Vacunación  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar