Festividades

Navidad: la comunidad de Villa del Rosario realizó su pesebre viviente

Se realizó en la Plaza Estrada de la localidad. Fue organizado por los grupos de oración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
23-12-2022 | 8:45 |

+2




Con la proximidad de la Navidad, las fiestas religiosas nos recuerdan el verdadero significado de esa reunión. Uno de los eventos que son comunes días previos al 25 son los pesebres vivientes, que representan el nacimiento de Jesús, esto fue lo que ocurrió en la Plaza José Manuel Estrada, de Villa del Rosario, con buena concurrencia de vecinos.


En la noche de este miércoles 21 de diciembre, niños, jóvenes y adultos de la localidad llevaron adelante la representación del pesebre viviente en Plaza José Manuel Estrada de la localidad del norte entrerriano. Todo estuvo organizado por grupos de oración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Una tradición con mucha historia

El pesebre viviente lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza, en la Navidad de 1223, en el pueblo de Greccio, en Italia. Francisco estaba débil y enfermo y pensando que aquella sería su última Navidad en la tierra, quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial.


Un amigo de San Francisco llamado Juan Velita era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio. Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta costumbre de hacer el pesebre todos los años para la Navidad.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos