Campaña

Piden festejar de manera responsable en las fiestas

Se acercan las fiestas y desde la campaña “Más luces, menos ruidos” se pide responsabilidad y sensibilidad por aquellas personas y animales que sufren los fuertes sonidos.
23-12-2022 | 12:53 |

Como cada año, distintas organizaciones renuevan el pedido para que la celebración de las fiestas sea sin pirotecnia, debido a los efectos que producen los ruidos en diversos grupos de la población, entre ellos, personas con autismo. Además de las consecuencias negativas que generan en animales y el ambiente.

Cabe recordar que, por ordenanza, en Paraná está prohibida la tenencia, uso, detonación, fabricación, comercialización o venta de todo elemento de pirotecnia y cohetería no calificado como de venta libre.

En este marco, la Municipalidad de Paraná publicó un comunicado en el que expresó su adhesión a la campaña “Más luces, menos ruidos”.

“Nos sumamos a las campañas que realizan distintas organizaciones para que la celebración de las fiestas de fin de año no sea con fuegos artificiales estruendosos que afectan a muchas personas, a los animales y al ambiente. Que sea una celebración de luces”, destacó Cristina Ripari, directora de Políticas de Integración y Discapacidad de la Municipalidad de Paraná.

“Como dice el eslogan, buscamos que las fiestas sean una celebración en la que todos y todas podamos disfrutar en paz, con amor y felicidad”, concluyó Ripari.

 
Temas: Entre Ríos  Fiestas  Pirotecnia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos