Permanece el conflicto

Rosario: el sindicato de los portuarios se manifestó frente a Gobernación tras los incidentes en la Municipalidad y el Concejo

El grupo de trabajadores se movilizó hasta la sede de la Provincia en la ciudad de Rosario. Hicieron oír su reclamo. La causa abierta por los desmanes sigue su curso con la recopilación de la información.
23-12-2022 | 14:37 |

Foto:Mirador Provincial.
Después de los incidentes producidos el jueves 15 pasado por un grupo de personas en la sede de la Municipalidad de Rosario y en la del Concejo Municipal, los trabajadores agrupados en el sindicato SUPA se manifestaron en la plaza San Martín frente a Gobernación.

“Nos tildaron de violentos por un error que cometieron los trabajadores en un momento de desesperación, pero ¿no es más violento dejar una familia en Nochebuena sin poder comer?”, afirmó el secretario general de SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) Rosario, César Aybar. “Nosotros vamos a rendir las cuentas que tengamos que rendir ante la justicia porque somos gente de derecho”, dijo el gremialista. Aseguró que algunos de los involucrados fueron a declaraciones indagatorias.







Hay una lista de 15 trabajadores despedidos que la empresa Terminar Puerto Rosario (TPR - formada por Vicentin y la chilena Ultramar) no quiere reincorporar, según expresaron a los medios de comunicación. El gremialista dijo que la compañía iba a volver a tomar a todos a excepción de cinco portuarios. “La empresa pretende que nosotros firmemos un acto donde esos compañeros queden en la calle”, aseguró Aybar. “Estamos lidiando con una empresa como Vicentin que le robó a las empresas con las que trabajaba, a la banca internacional. ¿Somos violentos y nos cae el peso de la ley a nosotros?”, agregó el representante sindical.

El miércoles próximo hay prevista una reunión entre la empresa y los trabajadores en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Aybar aseguró que la ministra nacional, Kelly Olmos, estuvo reunida ocho horas con representantes de la compañía y que la firma sigue con la misma postura. “Hay accionistas que están en Punta del Este tomando champagne y mi gente no tiene para comer”, dijo el sindicalista.

“En plena pandemia, los trabajadores sacaron el puerto adelante. Nos pusimos la sociedad al hombro porque si estos compañeros no trabajaban, no había insumos médicos para que los médicos atendieran a la sociedad”, argumentó Aybar.

Por otra parte, el fiscal que lleva la causa por los desmanes del 15 de diciembre, Carlos Covani, aseguró a Mirador Provincial que se sigue recopilando información sobre lo acontecido.

La puja entre TPR y los empleados comenzó con el despido de 25 portuarios semanas atrás. Los trabajadores respondieron con cortes de calle en el acceso al puerto en reiteradas ocasiones y la movilización que terminó con una causa judicial.

Este viernes se pudo observar a hombres, mujeres y niños. 10 policías uniformados custodiaron la puerta principal de Gobernación y otro grupo con escudos esperó dentro del edificio para actuar de ser necesario.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos