En Rafaela

Germán Romitelli es el Deportista del Año

La Fiesta del Deporte de Rafaela se llevó a cabo en el Anfiteatro "Alfredo Williner", que vio colmadas sus instalaciones. El deportista surgido del Tiro Federal de nuestra ciudad, fue galardonado con el premio mayor de la noche.
23-12-2022 | 17:35 |

Germán Romitelli fue subcampeón mundial en Tailandia.
Foto:Facebook.
La edición de plata de la Fiesta del Deporte de nuestra ciudad, que organiza la Municipalidad de Rafaela desde hace 25 años, premió a deportistas de distintas disciplinas por su actividad en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.

La Fiesta comenzó con un emotivo video de la Copa del Mundo obtenida por el seleccionado nacional de fútbol en Qatar. Inmediatamente, empezaron los reconocimientos a los deportistas y las deportistas de las distintas disciplinas.

El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y otros representantes del Ejecutivo local; el diputado nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Alcides Calvo; el diputado provincial Juan Argañaraz; miembros del Concejo Municipal; de la Comisión Asesora Municipal del Deporte (COASMUDE); de instituciones; familiares; amigos y amigas de deportistas; y público en general.

Por su parte, el intendente Luis Castellano agradeció y felicitó "por estos 25 años, a cada uno de los y las deportistas que han obtenido el reconocimiento del Deportista del Año".

Al mismo tiempo agregó que "atrás de ellas y ellos, en cada fiesta como esta, hubo una cantidad enorme de chicos y chicas deportistas y de familias que hicieron un trabajo impresionante para que la ciudad tenga tantas disciplinas y tanta gente que ame el deporte. Rafaela es una ciudad que se distingue por esa característica deportiva".

Finalmente, Luis Castellano remarcó: "No puedo ni debo olvidarme de tantos dirigentes. Hoy es posible que haya deportistas porque hay clubes; y si hay clubes es porque hay dirigentes. Ellos son quienes le ponen el amor, la pasión, su tiempo, dejan su familia y un montón de cosas personales para ponerle su vida a un club. Todos sabemos que muchas veces, las respuestas son críticas, no aplausos. Pero ahí están los que le dan soporte a esta maravillosa ciudad que tiene como uno de sus ejes estructurales al deporte".

El Deportista del Año

En este marco, Germán Romitelli fue galardonado como el Deportista del Año por su destacada actuación a lo largo del 2022.

Entre otros logros, el deportista surgido del Tiro Federal de Rafaela, este año se constituyó en subcampeón del Mundial de Tiro Práctico llevado a cabo en Pattaya, Tailandia, durante el pasado mes de noviembre, donde notablemente se vio una performance brillante y en ascenso respecto de ediciones anteriores.

El asiático fue su tercer Mundial. En el 2014, Germán fue décimo en el de Estados Unidos, mientras que en Francia, en 2017, había logrado el puesto 38.

También, a nivel internacional, ganó el Torneo 5 Naciones de Paraguay; el tercer puesto en el torneo Nacional de Estados Unidos de Tiro Práctico IPSC; el primero en "Copas Mayas" (dos veces); dos primeros puestos en Guatemala y México; entre otros.

En el ámbito nacional, se constituyó en el ganador de los cuatro selectivos clasificatorios para integrar el equipo argentino que nos representó en el Mundial de Tailandia, mencionado anteriormente; primer puesto en el Torneo Centro de República; campeón Regional (después de un circuito de 7 torneos, en los que obtuvo el primer puesto; y también primer puesto en el Campeonato Nacional de Tiro Práctico, en la categoría Producción, obteniendo el quinto título consecutivo.

Revelación
Además, entre los premios destacados se encuentran el de Revelación, obtenido por Emilia Acosta, de Gimnasia Artística y Agustín Bianchiotti, de Fútbol.

En tanto, Lucas Bovaglio y Fernando Clementz fueron reconocidos por su labor destacada como Auxiliares Deportivos.



Temas: Actualidad Rafaela Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista