Oriunda de la ciudad de Ceres,

Campo Garay: murió una maestra santafesina mientras viajaba a la escuela

Una docente de nivel inicial falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Provincial N° 2. La mujer trabajaba en la escuela N° 516 "Bernardino Rivadavia" de Esteban Rams.
23-12-2022 | 21:55

El lugar del accidente.
23-12-2022 | 21:55
Una docente de nivel inicial oriunda de la ciudad de Ceres, falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Provincial N° 2. La mujer trabajaba en la escuela N° 516 "Bernardino Rivadavia" de Esteban Rams.

Según fuentes policiales, la maestra Rosalia Cejas viajaba en una moto 110 cc en sentido norte a sur y la otra parte interviniente fue un auto marca Chery Tiggo que circulaba en sentido sur a norte y era conducido por un hombre de 53 años domicialiado en Flores (provincia de Buenos Aires), acompañado por dos mujeres de 18 años de edad.

Por razones que se tratan de establecer, los vehículos colisionaron y como consecuencia del impacto falleció Rosalia, la conductora de la moto. Las demás personas involucradas en el accidente no sufrieron lesiones, mientras los médicos dictaminaron que la maestra murió por "muerte violenta por traumatismos graves".

La noticia golpeó muy fuerte a la ciudad de Ceres y a toda la región y desde el gremio de Amsafe presentaron un escrito por lo ocurrido, debido que desde hace mucho tiempo reclaman por los traslados de los docentes a los lugares de trabajo.

Dolor y bronxa por la muerte de la compañera Rosalia Cejas.

"Este 23 de diciembre debemos lamentar el fallecimiento en un accidente en la Ruta Provincial N°2 de la compañera maestra jardinera Rosalía Cejas, oriunda de la localidad de Ceres, cuando volvía de la Escuela N° 516 “Bernardino Rivadavia” de Esteban Rams del departamento 9 de Julio.

Recordamos que en esta fecha las trabajadoras y trabajadores de la educación íbamos a gozar de un asueto administrativo -según lo dispueso el Gobierno Provincial- pero en una decisión posterior del mismo Gobierno santafesino dio marcha atrás con la medida y suspendió la jornada de descanso previa a estas fechas festivas de fin de año.

Desde AMSAFE, ante este terrible hecho manifestamos nuestro profundo dolor y la bronca por la situación en la que venimos trabajando, en la cual el estado no garantiza el transporte, lo cual volvemos a denunciar.

Todos/as los/as docentes de la provincia expresamos nuestro acompañamiento a los seres queridos de Rosalía, como así también a los/as compañeros/as de su escuela.

Desde AMSAFE seguimos exigimos mejores condiciones de trabajo para todo/as los/as trabajadores de la educación de Santa Fe, convencidos que el dolor y la indignación se transforme en lucha y organización colectiva.

Lo que ocurrió con la compañera Rosalía Cejas se podría haber evitado", reza el escrito del gremio Amsafe.

Temas: El mirador 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Un combo fatal para la apicultura

Un empresario que comercializa miel de varias provincias sostuvo que la producción es mucho menor por la falta de lluvias y los precios son casi los mismos de hace un año. "Muchos productores van a quedar en el camino", alertó.


En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos