Oriunda de la ciudad de Ceres,

Campo Garay: murió una maestra santafesina mientras viajaba a la escuela

Una docente de nivel inicial falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Provincial N° 2. La mujer trabajaba en la escuela N° 516 "Bernardino Rivadavia" de Esteban Rams.
23-12-2022 | 21:55 |

El lugar del accidente.
Una docente de nivel inicial oriunda de la ciudad de Ceres, falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Provincial N° 2. La mujer trabajaba en la escuela N° 516 "Bernardino Rivadavia" de Esteban Rams.

Según fuentes policiales, la maestra Rosalia Cejas viajaba en una moto 110 cc en sentido norte a sur y la otra parte interviniente fue un auto marca Chery Tiggo que circulaba en sentido sur a norte y era conducido por un hombre de 53 años domicialiado en Flores (provincia de Buenos Aires), acompañado por dos mujeres de 18 años de edad.

Por razones que se tratan de establecer, los vehículos colisionaron y como consecuencia del impacto falleció Rosalia, la conductora de la moto. Las demás personas involucradas en el accidente no sufrieron lesiones, mientras los médicos dictaminaron que la maestra murió por "muerte violenta por traumatismos graves".

La noticia golpeó muy fuerte a la ciudad de Ceres y a toda la región y desde el gremio de Amsafe presentaron un escrito por lo ocurrido, debido que desde hace mucho tiempo reclaman por los traslados de los docentes a los lugares de trabajo.

Dolor y bronxa por la muerte de la compañera Rosalia Cejas.

"Este 23 de diciembre debemos lamentar el fallecimiento en un accidente en la Ruta Provincial N°2 de la compañera maestra jardinera Rosalía Cejas, oriunda de la localidad de Ceres, cuando volvía de la Escuela N° 516 “Bernardino Rivadavia” de Esteban Rams del departamento 9 de Julio.

Recordamos que en esta fecha las trabajadoras y trabajadores de la educación íbamos a gozar de un asueto administrativo -según lo dispueso el Gobierno Provincial- pero en una decisión posterior del mismo Gobierno santafesino dio marcha atrás con la medida y suspendió la jornada de descanso previa a estas fechas festivas de fin de año.

Desde AMSAFE, ante este terrible hecho manifestamos nuestro profundo dolor y la bronca por la situación en la que venimos trabajando, en la cual el estado no garantiza el transporte, lo cual volvemos a denunciar.

Todos/as los/as docentes de la provincia expresamos nuestro acompañamiento a los seres queridos de Rosalía, como así también a los/as compañeros/as de su escuela.

Desde AMSAFE seguimos exigimos mejores condiciones de trabajo para todo/as los/as trabajadores de la educación de Santa Fe, convencidos que el dolor y la indignación se transforme en lucha y organización colectiva.

Lo que ocurrió con la compañera Rosalía Cejas se podría haber evitado", reza el escrito del gremio Amsafe.

Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos