Escuela Nº 299 Carlos Sylvestre Begnis

Mauricio Telmo: "Cerramos un año muy positivo"

El Director del establecimiento educativo trazó un balance de lo que fue la actividad educativa en la prestigiosa institución agrotécnica con sede en Sa Pereira.
24-12-2022 | 9:38 |

“Esto marca que el camino es el correcto y que nos pone en un lugar privilegiado. Ser sede del primer encuentro de directivos de escuelas agrotécnicas nos ha fortalecido. Y poder trabajar con los alumnos este año de manera completa, fue lo más importante”.
Foto:Gentileza
2022 fue el año de la vuelta a la presencialidad plena en materia educativa en la provincia. Si bien en los últimos meses de 2021 se avanzó hacia un esquema híbrido, este año le permitió a la Escuela Nº 299 Carlos Sylvestre Begnis y principalmente a sus alumnos a fortalecer el sentido de pertenencia con una instituciones más prestigiosas de la provincia de Santa Fe.


En diálogo con Mirador el Director del establecimiento educativo, Mauricio Telmo, habló sobre los desafíos y acciones llevadas a cabo a lo largo del último año.

“Para nosotros 2022 fue cerrar un año positivo en comparación con los años de pandemia. Este año tratamos de normalizar el funcionamiento desde el principio. Culminamos un año muy positivo que nos dio la posibilidad de vincularnos como institución y llevar adelante proyectos de alto impacto”.

Telmo agregó que los alumnos participaron a lo largo del año en distintas competencias, como por ejemplo Santa Fe Juega y Agromaker.

“Además formamos parte de proyectos del INTA y a participamos en distintos concursos donde las dos modalidades que tiene la escuela formaron parte. El interés de los alumnos y los resultados obtenidos nos marcan que el rumbo de trabajo que llevamos adelante es el correcto. Obviamente tenemos que seguir mejorando. Pero ya el tema de vincularnos y poder tener ese mecanismo de que los chicos puedan tener participación directa y no online es muy importante”.

Participación en exposiciones

En este sentido el director de la escuela con sede en Sa Pereira señaló que los estudiantes también estuvieron participando en Agroactiva y luego de muchos años se volvió a participar en la Rural.

“Allí los alumnos pudieron participar de la expo y de la parte cultural e histórica de la ciudad de Buenos Aires. Además formaron parte del programa Ciudadanos al Senado donde cinco proyectos fueron seleccionados para poder trabajarse a lo largo del 2023. Este año nos ha fortalecido. Los actos que se vienen llevando fueron muy importantes y significativos. Ese sentido de pertenencia que siempre caracterizó al Cantón está intacto. Y eso se vio reflejado en los festejos del Día de la Tradición con un récord de participación, sumado a un gran almuerzo”.

Por otra parte Telmo manifestó que esas acciones desarrolladas a lo largo del año muestran que el camino es el adecuado.

“Esto marca que el camino es el correcto y que nos pone en un lugar privilegiado. Ser sede del primer encuentro de directivos de escuelas agrotécnicas nos ha fortalecido. Y poder trabajar con los alumnos este año de manera completa, fue lo más importante”.

A futuro

Sobre este tema el Director de la Escuela Nº 299 Carlos Sylvestre Begnis, habló sobre los desafío que tiene la institución de cara al año próximo.

“Se nos viene un 2023 con mucho trabajo. Las inscripciones para el año próximo han superado nuestras expectativas, hay alumnos que están en lista de espera, porque lamentablemente para los chicos que vienen a la escuela técnica nuestro limitante es la residencia. No tenemos más lugar en el sector de mujeres. Y para los varones solo quedan unas plazas. En el mes de febrero se hará el pedido de adaptación que no se pudo hacer en diciembre por la extensión del calendario escolar”.

Telmo agregó que en los últimos meses el trabajo con empresas y con organismos públicos fue muy importante de cara a lo que pueda llegar a pasar el próximo año.

“Estamos trabajando con Agroaut para dotar de una planta de alimento balanceado acá en la escuela. Eso nos motiva de cara al futuro y a seguir creciendo. Además con la empresa Las Taperitas estamos avanzando en un proyecto para armar el primer criadero de cerdos bajo establo. Fueron cosas que ya se empezaron a trabajar este año y poder incrementar los 14 unidades y talleres formativos poder incrementarlos”, apuntó.

Obras

Por último Telmo señaló que actualmente se están construyendo dos aulas que potenciarán y mejorarán la capacidad edilicia y de estructura de la escuela.

“Todo se hace con recursos propios de la institución. Además contamos con el importante apoyo de la cooperadora que a lo largo del año siempre está colaborando con la escuela. El 2022 nos dio la posibilidad de seguir creciendo como escuela y grupo de trabajo. En estos últimos años mi mensaje como Director de la escuela ha llegado y eso es muy positivo. Cuando todos tenemos el mismo objetivo y tiramos para adelante las acciones son positivas”.

En materia educativa de cara a 2023, Telmo destacó que el objetivo será seguir fortaleciendo el vínculo con las empresas.

“Estuvimos esta ultima semana del año dialogando con autoridades de CREA y ACREA, para que nuestros alumnos de prácticas profesionalizantes puedan llevar a cabo pasantías en empresas de primer nivel. Además hemos fortalecido el vínculo con Suiza, que se había estancando por el tema de la pandemia. La semana pasada tuvimos una reunión para ver la posibilidad que en 2024 se puedan volver a llevar a cabo las pasantías e intercambios que se venían desarrollando hasta 2019”, añadió.
Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos