Sa Pereira

Reconocen la trayectoria de Luciano González en el Turismo Pista

Autoridades locales y vecinos de la localidad felicitaron al deportista por haberse consagrado campeón Santafesino de la Clase 2 1600cc y sub campeón Nacional de la Clase 2 del Turismo Pista.
24-12-2022 | 9:41 |

En una definición para la historia González quedó a tan sólo 4,5 unidades de la corona. Cravero concluyó en la cima del campeonato, con 259 puntos, secundado por González, con 254.5 y Garbiglia, con 249. José Luis Costamagna culminó cuarto, con 197.5 y Franco Fauret terminó quinto, con 190.5.
Foto:Gentileza
Luego de un gran año a nivel deportivo, el piloto de Sa Pereira Lucas González, fue reconocido por la comunidad tras la consagración como campeón Santafesino de la Clase 2 1600cc. Además logró el sub campeón Nacional de la Clase 2 del Turismo Pista.

En una definición para la historia González quedó a tan sólo 4,5 unidades de la corona. Cravero concluyó en la cima del campeonato, con 259 puntos, secundado por González, con 254.5 y Garbiglia, con 249. José Luis Costamagna culminó cuarto, con 197.5 y Franco Fauret terminó quinto, con 190.5.

Luego de la gran temporada autoridades del Turismo Pista felicitaron y reconocieron a los pilotos.

“Desde el Turismo Pista queremos reconocer a los tres campeones de la temporada como así también a aquellos que pelearon por el título hasta el final y quienes integraron las tres carreras finales con excelente nivel de manejo en una condición adversa desde lo climático y demostrando gran lealtad deportiva en cada maniobra a protagonizar. Nuestro total reconocimiento y felicitaciones del caso agradeciendo por coronar el año de la mejor forma y haber integrado una temporada excelente desde lo deportivo para el Turismo Pista”, apuntaron a través de un comunicado.

Lo que viene

La Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista dio a conocer el Reglamento de Campeonato para la temporada 2023. La normativa establece una serie de cambios respecto al reglamento que tuvo vigencia durante todo este año.



El primero de los puntos a destacar es que se establece la posibilidad de incluir, al menos, una fecha doble en el calendario si fuese necesario. Vale recordar que el certamen tiene una extensión de diez competencia y que el mismo puede ser reducido a ocho eventos

En torno al puntaje, la dirigencia del Turismo Pista dispuso de modificaciones en este aspecto. La pole position pasará a otorgar 2 unidades y se agrega 1 punto a quien realice el récord de vuelta. En tanto, todos los pilotos que larguen la final de cada clase recibirán 1 punto por presencia.

Además, se extendió el rango de distancia para establecer si una fecha es de puntaje y medio, ya que hasta 2022 las pruebas de este tipo eran en citas que se encontraban a más de 500 kilómetros de la Capital Federal. Ahora, la distancia se llevó hasta 550km.

Por otro lado, quedo establecido que a partir de 2023 las grillas de las competencias finales tendrá un máximo de 46 autos. En tanto, la categoría tomó la determinación de incluir un Repechaje de cuatro vueltas que les dará la posibilidad a dos protagonistas de ganarse el derecho a largar desde los boxes en la carrera del domingo. Esta manga no otorgará puntaje extra.

También se consignó la inclusión de requisitos para poder ser campeón. El Reglamento de Campeonato 2023 señala que un piloto para coronarse debe sumar un mínimo de 100 puntos y lograr la victoria en una final o bien vencer en tres series a lo largo del torneo.

Con el ánimo de evitar la especulación, la Comisión Directiva de la APTP definió que en la última fecha se eliminarán los lastres por hándicap y los participantes no cargarán kilos en sus autos. Esta regla tiene una excepción y alcanza a aquellos protagonistas que realicen su primera competencia del año en el cierre de la temporada, por lo que en esos casos deberán añadir 20 kilos de lastre.

En tanto, las finales tendrán una extensión de 80 kilómetros o un máximo de 35 minutos y en cuanto a pruebas, la categoría llevará a cabo tres ensayos comunitarios durante el calendario y por fuera de eso, habilitará sólo una prueba particular.



Por último, los dirigentes del Turismo Pista retocaron un aspecto referido a la clasificación y dejaron acordado que la vuelta lenta de un protagonista no puede exceder en 30 segundos su registro más veloz. En caso de hacerlo, sufrirá el retiro de todos los tiempos de la tanda cronometrada.

Brian Perino campeón de la Liga Speedagro Racing

Esta novedosa categoría sin dudas tiene sus atractivos ya que son autos tradicionales de calle convertidos en coches de competición. Otro punto fuerte de la Liga SpeedAgro es la inclusión de las damas en el automovilismo nacional actualmente corren cuatro mujeres.

Este fin de semana el deportista de Sarmiento, Brian Perino se consagró campeón de la Liga Speedagro Racing en la carrera realizada en San Juan. En tanto su hermano Nicolás Perino se quedó con el segundo lugar en dicha carrera.

La categoría es una monomarca de Fiat Punto denominada Liga SpeedAgro Racing. En la parte técnica cabe señalar que está equipado con un motor de 1.4 litros de cuatro cilindros y aspiración atmosférica que entrega entre 70 y 77 CV.

Esta novedosa categoría sin dudas tiene sus atractivos ya que son autos tradicionales de calle convertidos en coches de competición. Otro punto fuerte de la Liga SpeedAgro es la inclusión de las damas en el automovilismo nacional actualmente corren cuatro mujeres.

La Liga SpeedAgro Racing se creó en principio para que acompañar las fechas del Turismo Carretera en cada una de sus citas, con el objetivo de animar la previa de cada competencia.
Temas: Deportes El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos