Celebración religiosa

Reflexión de Navidad: "Dios nos propone una paz dentro de la tempestad"

En tiempo de Navidad, festividad del calendario religioso, uno de los sacerdotes de Chajarí hace un llamado a volver a lo simple, y dejarnos invadir por “la paz dentro de las tempestades que nos propone Dios”. A su vez, insta a que estas fiestas se vivan en familia, “dejando de lado las manifestaciones públicas de fe”.
24-12-2022 | 10:46 |

El cura párroco de la parroquia San José Obrero, sacerdote Martín Bordet, se refirió a la celebración religiosa de la Navidad y remarcó que “en el medio de este tumulto mundial en el que estamos inmersos, con las guerras, no sólo las de armas sino también de enfermedades y situaciones migratorias, cosas que nos desequilibran, por eso en esta realidad más que nunca le pedimos a Dios la paz, pero un paz en medio de las tempestades, porque un mundo sin guerras no existió nunca, no es una paz psicológica, ni económica, ni siquiera de la familia, es una paz que va por otro lado, es ser alegres en la realidad que nos toca”.

A su vez instó a que dejemos un poco de lado la euforia, “que son expresiones momentáneas, como estuvimos estos días pasados, que no está mal, pero también hay que saber encausar esa energía, porque si no, al encontrarnos con la realidad nos deprimimos, por eso falta esa paz y fortaleza que nos da Dios”.

Más adelante explicó que los principales planteos y motivos por los que los fieles se acercan tienen que ver por enfermedades. “En Chajarí aun la situación económica no es tan apremiante, entonces lo que más preocupa es cuando aparecen enfermedades complicadas, o las crisis familiares, ahí es cuando la gente más se acerca a la Iglesia para buscar una ayuda”.

Finalmente, el sacerdote pidió que como comunidad se vuelva “a la sencillez del pesebre, dejar un poco las manifestaciones públicas de fe, volver a la celebración familiar, que no siempre es de sangre, pero sí del corazón”.

 
Temas: Entre Ríos  Navidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista