Celebración religiosa

Reflexión de Navidad: "Dios nos propone una paz dentro de la tempestad"

En tiempo de Navidad, festividad del calendario religioso, uno de los sacerdotes de Chajarí hace un llamado a volver a lo simple, y dejarnos invadir por “la paz dentro de las tempestades que nos propone Dios”. A su vez, insta a que estas fiestas se vivan en familia, “dejando de lado las manifestaciones públicas de fe”.
24-12-2022 | 10:46

24-12-2022 | 10:46
El cura párroco de la parroquia San José Obrero, sacerdote Martín Bordet, se refirió a la celebración religiosa de la Navidad y remarcó que “en el medio de este tumulto mundial en el que estamos inmersos, con las guerras, no sólo las de armas sino también de enfermedades y situaciones migratorias, cosas que nos desequilibran, por eso en esta realidad más que nunca le pedimos a Dios la paz, pero un paz en medio de las tempestades, porque un mundo sin guerras no existió nunca, no es una paz psicológica, ni económica, ni siquiera de la familia, es una paz que va por otro lado, es ser alegres en la realidad que nos toca”.

A su vez instó a que dejemos un poco de lado la euforia, “que son expresiones momentáneas, como estuvimos estos días pasados, que no está mal, pero también hay que saber encausar esa energía, porque si no, al encontrarnos con la realidad nos deprimimos, por eso falta esa paz y fortaleza que nos da Dios”.

Más adelante explicó que los principales planteos y motivos por los que los fieles se acercan tienen que ver por enfermedades. “En Chajarí aun la situación económica no es tan apremiante, entonces lo que más preocupa es cuando aparecen enfermedades complicadas, o las crisis familiares, ahí es cuando la gente más se acerca a la Iglesia para buscar una ayuda”.

Finalmente, el sacerdote pidió que como comunidad se vuelva “a la sencillez del pesebre, dejar un poco las manifestaciones públicas de fe, volver a la celebración familiar, que no siempre es de sangre, pero sí del corazón”.

 
Temas: Entre Ríos  Navidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos