Bancas Comerciales

Digitalización y servicios en la estrategia de Banco Macro

Brian Anthony explicó los avances en el uso de medios digitales, integrando clientes con comercios o profesionales "de manera simple y segura".
24-12-2022 | 10:54 |

"Logramos objetivos cuando un cliente percibe que el servicio es para él", señaló Anthony sobre los desafíos de 2023.
Foto:Mirador
"Fue un año complejo desde el punto de vista inflacionario, que nos complica a todos, y es un tema central en la vida económica Argentina. Pero desde el punto de vista de nuestra relación con el cliente, fue un año en lo que refiere a medios de pagos en el que crecimos, con las tarjetas, pero en especial con la digitalización de los clientes. Las transferencias 3.0 tienen mucho éxito y se están usando mucho. Con Modo, con QR, en mercado pago… y lo que hace Ahora 12 explota".

Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro, habló con Mirador sobre el balance de un año en el que las condiciones macroeconómicas obligaron a las entidades bancarias a concentrar esfuerzos en áreas como la que tiene a su cargo.

"Creo que la banca está limitada para ofrecer acceso al crédito en volúmenes, como en países estables (préstamos hipotecarios, de inversión) y se concentra en la relación profesional, tanto en individuos como empresas, en cómo se manejan pagos y cobros.

"Claramente -detalló- estamos logrando mejorar la experiencia del cliente y eso se refleja en los números, por lo que estamos contentos. También logramos crecer mucho en productos que no son los tradicionales. Empiezan a aparecer otro tipo para el corto plazo, con las tarjetas y los créditos personales".

"Nuestro propósito es que la Argentina piense en grande. Somos el Banco que está cerca de sus clientes y piensa en cada uno de ellos creando soluciones para que crezcan en todos los aspectos de sus vidas y cumplan sus sueños, haciendo que la Argentina siga creciendo".

Para el que no tiene "post"

Respecto de la app Viümi, Anthony explicó que "técnicamente es un agrupador de pagos que permite el acceso a cobros electrónicos de forma presencial como no presencial, por parte de quienes de otra forma no acceden a ese medio, porque no cumplen los requisitos de acceso a un post".

Recordó el directivo que Macro avanzó desde hace tres años con experiencias en Entre Ríos y Corrientes, con feriantes o profesionales médicos y odontólogos.

"Eso tiene un efecto doble no sólo en comercios o prestadores de servicios. Le damos opción a los clientes de consumir con sus tarjetas y sus medios electrónicos compartiendo efectivo o pagando con plazos

"Las soluciones -expuso- son múltiples para el consumidor que usa su tarjeta o teléfono para pagar, para que tenga más comercios para hacerlo. Es una posibilidad para un comerciante que no quiere o puede tener el costo fijo de un post, y tiene la alternativa del costo variable del uso".

La experiencia QR

Modo, la app que los bancos privados nacionales ofrecen como billetera electrónica asociada a cuentas y tarjetas de crédito o débito, "es una experiencia desafiante para los bancos porque es una empresa Fintech colaborativa entre las entidades.

"Nos cuesta soltar -reconoció Anthony- y dejar que la gente tenga más independencia, desde el punto de vista de lo corporativo. Se avanzó en que los bancos no nos metamos tanto. Faltaba estar en la calle, en los comercios. Hace un año se están logrando resultados, no a la velocidad que esperábamos, pero está empezando a tomar color con un equilibrio entre el producto y la disponibilidad de los comercios, poniendo atrás la fuerza de los bancos".

Banco Macro, el nuevo main sponsor de Pampas

Destacó el gerente del Macro que "se armó una empresa tecnológica de primer nivel. Los bancos por ahí no nos damos cuenta, pero Modo tiene un nivel de desarrollo tecnológico muy interesante y de alguna forma los bancos nos apropiamos de ese desarrollo.

"Es un desafío para los bancos convertirnos en empresas tecnológicas. Seguimos siendo bancos; encontrar el régimen corporativo nos hizo muy bien", subrayó.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Hintermeister

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos