Paraná

No podrán ingresar vehículos al parque Urquiza, Thompson, Plaza de las Mujeres y parque Gazzano

El subjefe de la Departamental Paraná, comisario Miguel Retamar, informó sobre los distintos operativos policiales que se llevan adelante en estos días festivos en la capital provincial.
24-12-2022 | 11:19

24-12-2022 | 11:19
“Desde el lunes estamos trabajando en la zona del microcentro, la gente que se desplaza por la ciudad puede percibir que hay una gran cantidad de funcionarios policiales trabajando en parejas. También lo están haciendo en la San Benito, Colonia Avellaneda y Viale; son lugares estratégicos en los cuales creemos que es necesario que haya más presencia policial”, aseguró Miguel Retamar, subjefe de la Departamental Paraná de Policía.

El funcionario aseguró que hay más de cien agentes abocados a la seguridad. “También están colaborando personal de Bancaria y de Institutos Policiales, entre todos estamos brindando seguridad a las personas que se acercan a la ciudad y al centro sobre todo” destacó.

“Generalmente la actividad delictiva en el microcentro es casi nula, pero al haber tanto movimiento de gente y dinero; entra y sale de los bancos y los comercios, nosotros ponemos más hincapié en asegurar la zona”.

“En total, aparte de las patrullas que recorren constantemente y personal de Comisarías 1ª, 2ª y 8ª, que son las que trabajan en la zona de microcentro, tenemos alrededor de 100 funcionarios policiales distribuidos en horarios estratégicos de apertura y cierre de comercios”, remarcó.

En cuanto al fin de semana de celebración de la Navidad, anticipó que se trabajará en colaboración con la municipalidad “en los lugares estratégicos en los cuales suelen reunirse las personas, Parque Urquiza, Thompson, Plaza de las Mujeres, Parque Gazzano; en esos lugares vamos dejar que la gente ingrese, pero sin vehículos ni bebidas alcohólicas para reducir los accidentes”.

“Están previstos operativos y reforzar los móviles de comisaría que estén en las calles con personal de Investigaciones, Toxicología, Robo y Hurto; vamos a volcar todos los recursos a las calles para brindar la seguridad necesaria” sostuvo.

Fuente: Radio La Voz

 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Navidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos