Del 26 al 30 de diciembre

Comenzó el asueto extra largo para la administración pública

Los empleados públicos de Entre Ríos iniciaron su semana de descanso entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El receso administrativo será entre el 2 y 13 de enero. Se mantienen los servicios básicos e imprescindibles.
26-12-2022 | 10:38 |

El gobernador Gustavo Bordet dispuso asueto desde el 26 al 30 de diciembre a la Administración Pública provincial, a través del Decreto Nº 4.435. Además, mediante el mismo instrumento de gobierno, dispuso que el receso administrativo se extienda entre el 2 y el 13 de enero de 2023 inclusive. "El que se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes".


La decisión de imponer a los agentes las dos primeras semanas de enero no fue una sorpresa en la provincia vecina, sí en cambio, la de otorgar toda la semana comprendida entre las dos fiestas de fin de año que han caído el domingo 25 de diciembre y el 1° de enero.


El decreto tiene tres artículos (no está acompañado por fundamentos o considerandos en la reproducción que hace la página oficial del Gobierno de Entre Ríos) y contiene las disposiciones antes comentadas en los dos primeros. En el tercero, en tanto, se establecen las excepciones a las suspensiones de los plazos administrativos.


El parte de prensa oficial agrega que el gobernador Bordet, en declaraciones en rueda de prensa, dejó en claro que el Estado entrerriano continuará operando. "Como ocurre habitualmente cada año, son dos semanas de receso administrativo, lo cual no quiere decir que se paralicen las tareas. Seguirán normalmente los servicios imprescindibles y básicos de la Administración Pública", expresó.


En la provincia, como en la mayoría de esas jurisdicciones del país, tuvo plena vigencia el Feriado Nacional del pasado 20 de diciembre, ordenado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, con motivo de las celebraciones por el Mundial de Fútbol.

 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos