Balance positivo

2022, año de gestiones y proyectos concretados para la diputada Silvia Ciancio

La legisladora oriunda de Elortondo realizó un recuento de la actividad a lo largo del año en curso. Se destaca una importante actividad legislativa y en el territorio. La Comisión de Salud que preside volvió a destacarse por la gran cantidad de proyectos tratados. Además, expuso a nivel nacional representando a la provincia.
26-12-2022 | 10:47 |

Foto:Archivo.
- Continuidad y confianza: fue elegida nuevamente presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados. Es por tercer año consecutivo.
- Labor legislativa: entre las iniciativas presentadas en la cámara Baja, se destacan la media sanción al proyecto de Casas de Medio Camino; volvió a ingresar su propuesta de alojamiento para niños; impulsó el programa provincial “Hablemos de bullying”; la nueva ley de HIV, hepatitis y otras ITS; creación de la campaña de difusión línea 102; y establecer el ejercicio profesional de educación física.
- Ley de cómputo diferenciado: a través de una iniciativa conjunta con Maxi Pullaro, los legisladores del bloque de la UCR, piden reconocer a quienes desde la salud nos cuidaron durante la pandemia de COVID-19. El beneficio es voluntario y apoyado en un sistema mixto, de modo tal que no afecte a la caja provincial.
- Comisión de salud: hubo 15 reuniones, 8 audiencias (entre ellas 1 en Reconquista).
Proyectos ingresados 437; proyectos dictaminados 214.
Organizó la audiencia pública “Salud mental en tiempos de pandemia” en el recinto de la cámara Baja, con la participación de destacados profesionales de la medicina, psicología y psiquiatría.
- Políticas de cercanía: apuntó a capacitaciones en temas de salud a nivel regional; formación y acompañamiento a emprendedores con ferias, cursos y talleres gratuitos; RCP para recién nacidos y lactantes; programa de salud integral del adulto mayor en residencias; charlas y encuentros sobre prevención de cáncer de mama; cuestiones de salud y género; actividad de promoción de salud; “Diputados por 1 día” con alumnos de la EEMPA de Elortondo y Santa Isabel; colonias de vacaciones en invierno y verano; jornadas sobre bullying y grooming, para padres, docentes y alumnos; reconocimiento a deportistas del sur provincial.
- Experiencias y presentación de trabajos: participó en diversas actividades, entre ellas la denominada “Sífilis y sífilis congénita en la agenda sanitaria argentina”; “Foro sobre ley de salud: hacia un reconocimiento de derechos”; “Ciclo de reflexión para la reforma del sistema de salud en Argentina”; “Salud digital e innovación en Argentina: un plan parlamentario”; “Primera jornada de salud mental y comunidad”; “Impacto de la pandemia en el sistema de salud”; “Acceso efectivo a los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y disidencias”; participación en agenda 2023 coordinación del sub eje salud; convocada a reuniones para la conformación de una mesa por el Hospital Zonal Sur de Rosario.



Temas: Cámara de Diputados de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos