Kickboxing

Evaluación final y ascenso de rangos

El maestro gualeyo Roberto Berón, director del Instituto Máster y representante en el Litoral de la Federación Argentina de Full Contact, Kickboxing y Muay Thai, estuvo en Paraná y tomó examen a alumnos de los gimnasios Team La Gitana y Fénix Fighters. Unos 50 competidores rindieron en el Club Atlético San Agustín.
26-12-2022 | 19:03

Alumnos de dos escuelas de Paraná fueron examinados en el Club Atlético San Agustín.
Foto:Víctor Ludi
26-12-2022 | 19:03
El mes de diciembre está relacionado con balances, celebraciones y festejos, pero también con pruebas y exámenes finales. Sea en el ambiente escolar, facultativo y/o deportivo, el duodécimo mes del año es cuando se exponen y evalúan los conocimientos adquiridos a lo largo de la temporada, cerrando un ciclo.


Esto fue lo que vivieron alumnos y profesores de los gimnasios paranaenses Team La Gitana, que dirige Marta Villagra, y Fénix Fighters, de Sebastián Leguiza. Alrededor de 50 personas se nuclearon en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín (CASA), donde fueron examinados por el gualeyo Roberto Berón, director del Instituto Máster y representante en el Litoral de la Federación Argentina de Full Contact, Kickboxing y Muay Thai.


Los alumnos fueron evaluados según cómo fue evolucionando su técnica y desempeño, ascendiendo en los rangos de kyu y dan, de acuerdo al grado de cada uno.


“Fue un año de mucho esfuerzo por parte de nosotros, los profes, y de nuestros alumnos, pero que sin dudas valió la pena. En mi caso particular, me gradué de segundo dan, lo cual me pone muy feliz. Pero también me alegra mucho que mis alumnos evolucionen y crezcan día a día en esta disciplina, que es muy sacrificada. Además, la presencia del maestro Berón es una gran motivación para todos y, como alumna suya, intento trasmitir de la mejor forma los valores que él inculca”, le explicó Villagra a Mirador Entre Ríos.


Vale destacar que ella, además de desarrollar su carrera como peleadora de kickboxing, da clases en el CASA. El Team La Gitana funciona martes, jueves y sábado, de 16 a 19.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Kickboxing 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos