Propuestas culturales

Se realizará una nueva edición de Activá Verano en Paraná

Este ciclo de actividades, que ya se viene realizando hace varios años, tendrá diversas propuestas para toda la familia. Se realizarán noches de Música en el Anfiteatro Hector Santángelo, Arte Emergente en el Skate Park y Playa Activa. El cierre será con la 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate el 4 y 5 de marzo.
27-12-2022 | 11:53 |

+1



Una nueva temporada de verano ya arrancó y con ella vuelve el tradicional Activá Verano con propuestas variadas para todas las edades y gustos. Esta iniciativa que se viene realizando hace ya varios años en Paraná, es impulsada por el municipio y tiene como objetivo promover las actividades culturales y recreativas en la ciudad.


Lo que comenzó como una serie de espectáculos musicales se fue expandiendo y abarcando nuevas y diversas propuestas. Este año, además del ciclo de noches de Música en el Anfiteatro, también se desarrollarán actividades en el Balneario Municipal y Thompson con Playa Activa, Arte Emergente en el Skate Park, espectáculos de humor en Sala Mayo, El Puente de la Palabra, carnavales, atardeceres en el cementerio, bicicletas públicas y recorridos guiados en el Bus Turístico y al Islote Curupí.


La presentación se realizó este lunes 26 de diciembre en el Balneario Thompson, con la participación del intendente Adán Bahl, diputados y diputadas nacionales y provinciales y funcionarios municipales. Por su parte, Bahl manifestó que “Activá Verano es un gran logro colectivo que es parte de la transformación de la ciudad”. Además agregó que “estamos muy orgullosos del talento de nuestros artistas, queremos que puedan vivir de lo que hacen y por eso ponemos a su disposición todos los escenarios".


Esta nueva edición de Música en el Anfiteatro Héctor Santángelo, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación. Las actividades propuestas, en las que participarán artistas nacionales, provinciales y locales, se realizarán los sábados 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero con entrada gratis. Este espacio también albergará cine bajo las estrellas, aunque las fechas aún no son concretas.


En el Skate Park, ubicado al final de la costanera de Paraná, casi llegando a Avenida Estrada, se realizarán distintas actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes. Allí se podrá disfrutar de arte urbano, rap, música electrónica y nuevas tendencias los viernes 27 de enero y 10 de febrero.


En cuanto a Playa Activa, esta iniciativa busca darle vida a los balnearios y playas municipales con distintas actividades deportivas y de recreación, acompañadas de los servicios esenciales, como guardavidas, en el Balneario Municipal y Thompson. Se realizarán jornadas de yoga, zumba, gimnasia y caminatas, como así también propuestas para los más chicos. Además se suman las piletas de la Toma Vieja para el disfrute de todos y todas.

Fiesta Nacional de Mate en marzo

Como cierre del Activá Verano se realizará la 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate, que tendrá lugar el 4 y 5 de marzo. En el escenario principal de la Costanera habrá artistas locales, regionales y nacionales con música folclórica y tradicional, rock nacional, indie, emergentes, música tropical, cumbia santafesina y cuarteto. Además, se prevé un escenario exclusivo para las infancias y otro para la cultura emergente.


Este año también se realizará el Pre Mate, que en esta edición será provincial y por primera vez se hará en sedes como Concepción del Uruguay, Federal, Villaguay y Victoria, además de la capital provincial. Además también se realizará el Mateando, un espacio de experiencias en relación con el mate, la yerba mate y su cultura en la Sala Mayo y alrededores.
 
Temas: Entre Ríos Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos