Concordia

De visita en Salto Grande, Santiago Cafiero habló de integración y nuevos proyectos

El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo presente en la delegación argentina de la CTM. Destacó las relaciones binacionales y los trabajos que harán en el corto plazo.
27-12-2022 | 11:59 |

En presencia del presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, el senador nacional, Edgardo Kueider, el senador provincial, Armando Gay y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, Santiago Cafiero recorrió la central y repasó la agenda de integración.


"Recorrimos las obras y es impactante, tenemos que consolidar estos proyectos de integración y a avanzar con nuevos, que podrán ser puentes, rutas o tendidos eléctricos; cualquier proyecto a partir de la infraestructura es muy sólido y lo que vemos aquí es eso", afirmó el Ministro de Relaciones exteriores.


"Salto Grande refleja esa integración, esos proyectos con una mirada respecto de la energía, de energía renovable, de integración con nuestros vecinos" destacó y, consultado sobre la agenda de trabajo, comentó que: "Me pude interiorizar de los nuevos proyectos y financiamientos para poner a punto la infraestructura y la sala de máquinas, para continuar modernizando está represa que es hoy día de calidad mundial".


Puntualizó, asimismo, sobre la importancia de la integración: "La política de integración con Uruguay, habla de un proyecto Binacional, de un proceso de integración, que son el tipo de proyectos que debemos seguir fomentando".

Benedetto y la segunda etapa del plan de Renovación

Por su parte, Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina expresó: “pudimos dialogar con el canciller sobre los principales ejes de trabajo que venimos desarrollando desde la Delegación Argentina, con énfasis en lo que hace al desarrollo de nuestra región y la provincia”.


“Así también pudimos charlar respecto del plan de Renovación que, el próximo año estará ingresando en su segunda etapa y que el Gobernador Bordet logró que se priorice en el Presupuesto Nacional del año próximo", destacó.
"Es importante poder tener este tipo de instancia, siempre hemos mantenido un diálogo fluido y fructífero con Santiago, hoy con su visita pudimos mostrarle de primera mano lo que estamos llevando adelante y los desafíos que nos esperan" agregó el funcionario.


"La visita de hoy marca que el gobierno nacional está presente en la provincia y la región, que hay una agenda federal que llega a todos los rincones del país" cerró.

Kueider recordó su proyecto

A su momento, el senador nacional Edgado Kueider detalló el trabajo que se viene haciendo y la importancia de avanzar con esquemas tarifarios más equitativos para Entre Ríos.


"Desde mi rol he presentado en el senado una iniciativa legislativa para que se mejore el valor de la energía que se paga a Salto Grande a fin de obtener mayores excedentes para que se vuelquen a proyectos, obras de desarrollo para la región y una reducción de la tarifa eléctrica para todos los entrerrianos ", dijo.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista