Copa Libertadores

Patronato ya trabaja en los requisitos de CONMEBOL

La entidad comenzó el trabajo de nivel el campo de juego a “cuatro aguas”, como exige el ente regulador de la competencia más importante de América. Además, ya se trabaja en zona de plateas y vestuarios.
27-12-2022 | 13:04 |

Patronato ya trabaja en la nivelación del Estadio Grella, requisito de CONMEBOL.
Foto:Prensa Patronato
Patronato quiere jugar la CONMEBOL Libertadores en su reducto, aunque para ello, debe cumplir con varios requisitos que indica el reglamento del ente regulador de la Copa más importante en América.


Si bien se espera por el informe final, como contó MIRADOR ENTRE RÍOS semanas atrás luego de la primera inspección, son varias las obras que se deben realizar en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella para que Patrón pueda a hacer de local, a priori, en solo tres partidos de los seis de Fase de Grupos.


Dentro de los puntos en infraestructura, como modificar el túnel de salida, reacondicionar los bancos de suplentes y vestuarios, uno de los detalles fundamentales es el campo de juego, el cuál debe ser “a cuatro aguas”, es decir, que al momento de lluvia, la misma debe correr para los cuatro tiros de esquina y, de ahí, que el agua se desplace hacia afuera.


Y en ello puso manos a la obra Patronato, sobre todo, antes de que inicie el Torneo de la Primera Nacional, donde ya no podrá realizar obras “gigantes”, atendiendo que la Copa Libertadores comenzará recién en Abrir (el sorteo de la Fase de Grupos será el 22 de Marzo).


En este momento, la entidad, remueve los panes de césped para iniciar la nivelación del terreno cómo exige CONMEBOL. Si bien el trabajo demandará poco más de una semana, por lo que significa nivelar todo un campo de juego en las medidas correspondientes, se puso manos a la obra, como también en la zona de plateas, donde se tiraron abajo los apoya brazos, para luego colocar butacas convencionales, mientras que la ampliación en la zona de vestuario visitante, también ya se habría comenzado a trabajar.


OTROS PUNTOS A TRABAJAR


Cabe destacar, cuáles son otros de los aspectos en los que debe trabajar la institución paranaense, que recibirá apoyo gubernamental y también desde AFA para las refacciones, que también son: retocar cabinas de televisión, colocar un sector específico para prensa (pupitres); ubicación de oficina de reuniones, pura y exclusivas para partidos de CONMEBOL Libertadores; mejoras en el sistema lumínico; cuestiones de seguridad interna, entre otros detalles “finos”.


PODRÍA CONFIRMARSE DOS MÁS


Patronato, que ayer confirmó su tercer refuerzo, en la jornada de este martes o miércoles, podría confirmar dos nombres más. Uno de ellos es Nazareno Solís, que llegaría a préstamo sin cargo desde Boca, mientras que Ignacio Russo sería el primer delantero en arribar, también cedido desde el Canalla sin cargo, resta saber si con posibilidad de opción de compra o no.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  CONMEBOL 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos