En Nuevo Torino

En enero se inaugura la obra del programa Caminos de la Ruralidad

"Se completó la obra del programa Caminos de la Ruralidad que nos permitió mejorar la transitabilidad en la zona rural, fomentando el arraigo y la educación rural", manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.
27-12-2022 | 14:04 |

Desde el Ejecutivo comunal destacaron que días pasados se finalizó una nueva traza de 2.500 metros de ripio. De esta forma se mejoraron 12 kilómetros de caminos dentro del Convenio de dicho Programa que abarca los distritos de Nuevo Torino y Felicia.
Foto:Mirador
En materia de obras de infraestructura, salud y energía, Nuevo Torino cierra 2022 con importantes avances en esa materia.

La consolidación del programa Caminos de la Ruralidad, el inicio de una obra histórica como la red de desagües cloacales y la incorporación de una nueva red de media tensión, posicionan a la localidad como una de las más atractivas a la hora de invertir en la región.

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que el balance del año es positivo a pesar de la histórica sequía por la cual atraviesa Nuevo Torino y la región.

"El balance fue muy positivo porque se logró comenzar con una obra histórica como fue la red de desagües cloacales y además se completó la obra del programa Caminos de la Ruralidad que nos permitió mejorar la transitabilidad en la zona rural, fomentando el arraigo y la educación rural. Si bien el proyecto en sus dos tramos está finalizado, la obra se inaugurará a fines del mes de enero del año próximo", manifestó.

En referencia a este tema, desde el Ejecutivo comunal destacaron que días pasados se finalizó una nueva traza de 2.500 metros de ripio. De esta forma se mejoraron 12 kilómetros de caminos dentro del Convenio de dicho Programa que abarca los distritos de Nuevo Torino y Felicia.



Imsteyf agregó que una de las obras fundamentales en este 2022 fue la mejora en la red eléctrica de media tensión, que une Nuevo Torino con Rafaela. El proyecto permitirá a la localidad contar con energía para una demanda de 8 mil habitantes.

El mismo comprende la construcción de una línea de media tensión de 33 KV compuesta por 26 kms aéreos y 1,2 km subterráneos. También la obra prevé la construcción de la propia estación de rebaje 33/13,2 kV de Nuevo Torino, junto a otros 5 kilómetros de redes aéreas y subterráneas

"También en la zona urbana se continúo todo el año con obras de cordón cuneta en el marco del programa Argentina Hace y se avanza con nuevas viviendas del Plan Lote Propio. Además se retomaron los trabajos del SUM Comunal para en 2023 poder tener finalizado el nuevo edificio que traerá un beneficio muy grande a las instituciones de la localidad. La idea es tenerlo habilitado en marzo del año próximo. Las obras una vez finalizadas, permitirán contar con un espacio físico propio para poder desarrollar distintos tipos de actividades sociales y culturales”, puntualizó el Jefe Coomunal quien agregó que el edificio estará abierto a todas las instituciones del pueblo, para que allí se puedan realizar distintos tipos de eventos sociales y culturales.

"También el parque de herramientas de la comuna se logró incorporar un nuevo camión y el tractor que se había licitado en diciembre del año 2021, pero se pudo adquirir a mediados de este año".

Objetivos

De cara a 2023 Imsteyf manifestó que se avanza en un proyecto para dotar a la escuela primaria de un Salón de Usos Múltiples.

"En estos días vamos a estar terminando de cerrar el proyecto, para poder presentarlo en el ministerio de Infraestructura de la provincia. Es uno de los planes más importantes que se trabajarán en materia educativa para 2023. También será la finalización de la obra del SUM Comunal que será necesaria de cara a las actividades institucionales", aclaró el funcionario comunal quien sostuvo que además se trabajará en varios planes para poder avanzar con obras de pavimentación.



En materia ambiental, el titular del Ejecutivo local expresó que se va a trabajar en el nuevo sistema de diferenciación de residuos en origen.

"Este año se adquirió una prensa para poder armar los fardos de plástico, cartón y papel. Es uno de los puntos principales de trabajo de cara al 2023. Será una actividad coordinada con las instituciones educativas del pueblo".





Temas: El mirador Las Colonias Ministerio de Producción  Ciencia y Tecnología 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos