De campeón mundial a reconocer a su ciudad

El "laboratorista" de la Selección Argentina es santafesino

Matías Manna, oriundo de la ciudad de San Vicente, integra del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni y ganador en Qatar. Fue recibido por una multitud y el municipio planea distinguirlo: sería declarado “Ciudadano Ilustre”. El encargado del video análisis de la Selección Argentina donará la totalidad del arbolado para la plaza principal, la cual será próximamente remodelada.
27-12-2022 | 19:13 |

+2

Matías Manna junto a parte del cuerpo técnico de la Selección en Qatar. Foto: Google Imágenes



La euforia mundialista sigue retumbando en cada rincón del país. Los homenajes a los campeones en Qatar continúan dando vueltas y las ciudades de origen de quienes se consagraron con la Selección Argentina son una revolución. La presencia en su San Vicente natal de Matías Manna -integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y encargado de hacer el video análisis- no para de conmover a la comunidad del departamento Castellanos.

El recibimiento fue multitudinario y desde la Municipalidad y el Concejo preparan una batería de homenajes post fin de año, donde entre otras cosas lo declararían “Ciudadano Ilustre”.


Por su parte, quien ya tiene en sus espaldas participaciones en Copa del Mundo y Copa América, anunció el deseo de agradecerle a la ciudad. “Va a donar todo el arbolado para la plaza principal, que está próxima a ser remodelada”, le contó a este medio el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, a las pocas horas de recibirlo en su despacho.

De perfil bajo, humilde, de un trabajo incesante en silencio y siempre con los pies sobre la tierra a pesar de sus pergaminos. Así lo pintan a Manna quienes lo conocen desde pequeño. “Matías es una persona que no cambió su esencia en nada de aquel que jugaba en Bochófilo Bochazo -uno de los clubes de San Vicente-. Él da un ejemplo con todo esto. Hoy es campeón, ya tiene participación en Mundiales, copas América y se encuentra en la elite del fútbol. Pero sigue demostrando su humildad y viniendo al pueblo para estar con la gente”, describió Aira, quien conoce al integrante del cuerpo técnico de la selección por su similitud de edad.

El recibimiento en San Vicente convocó a gran cantidad de vecinos.Foto: Gentileza


Donación

Con la Copa Mundial en sus manos y la adrenalina a niveles más bajos, el video analista fue recibido por el propio intendente en el despacho del Municipio. Fue en la mañana del martes donde, una vez más, el joven que se codea con Lionel Messi volvió a demostrar su perfil más humano. Es el propio integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina quien quiere dar un paso más adelante y hacer su aporte a la comunidad para devolverle algo de lo que esta le entregó. Por eso, le comunicó al jefe del Ejecutivo que se encargará de ponerle verde a un espacio central.

“El Municipio, próximamente, comenzará con la remodelación de la plaza principal -Plaza Marene, nombre de la ciudad italiana hermanada con San Vicente- y Matías (Manna) nos donará toda la arboleda del lugar”, contó Aira, y agregó: “También nos comunicó que va a traer la camiseta que usó el cuerpo técnico en esa foto tan viral de Messi con la Copa del Mundo. Así que será encuadrada y puesta en el Palacio Municipal”.

¿Ciudadano Ilustre?

Por otro lado, y en un par de semanas, será el turno de lo protocolar. Previsto para la segunda semana del mes de enero, desde el Municipio y el Concejo preparan una batería de ordenanzas y decretos para homenajearlo. Y si bien el intendente no quiso adelantar nada hasta que no exista algo firme plasmado en papel, sería reconocido como Ciudadano Ilustre de San Vicente.

“Estas iniciativas apuntarán a los reconocimientos más importantes que puede recibir un ciudadano a nivel local”, deslizó al pasar.

Además, también adelantó que considerando la pasión que Manna tiene como maratonista, el Ejecutivo intentará impulsar la organización de una carrera para que sea partícipe y se rodee de gente de la región. “Se vienen lindos homenajes, pero acordes a respetar su esencia, su forma de ser”.

Embajador de la ciudad

Manna, por disposición del Municipio antes de ganar la Copa América en Brasil, fue declarado embajador deportivo de la comunidad sanvicentina.

“Genera muy buenos ejemplos para los ciudadanos. Donde iba llevaba nuestra bandera. Cuando le ganamos a Países Bajos en el Mundial levantó la bandera del Municipio de San Vicente. Entonces nos representa a todos”, contó con orgullo Aira.

Un merecido recibimiento

Después de consagrarse campeón del mundo en Qatar, Manna llegó a San Vicente el pasado viernes al mediodía para disfrutar de un descanso y las fiestas de fin de año junto a familiares. Allí, una multitud se congregó en el acceso a la ciudad para recibirlo y rendirle un impactante homenaje.


Ante la atónita mirada de toda una comunidad, el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni tomó la palabra luego de una gran caravana por las calles de la localidad y hasta sorprendió a los más pequeños con un ensayo de vuelta olímpica alrededor de la plaza. “Se ha transformado en un ídolo para toda la ciudad, ni hablemos de los más chicos. Para todos nosotros es un fenómeno que genera muy buenos ejemplos y trabaja en silencio. Entonces nos complace eso, que más allá de lo que se pueda lograr siempre hay que tener los pies sobre la tierra y desarrollar buenas acciones”, sostuvo el jefe del gobierno local.

Una carrera como pocos

El crecimiento en la carrera profesional de Matías Manna fue vertiginoso y parece no encontrar techo. Recibido como licenciado en Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dejó su huella inicial con la creación de un blog (cuando estos eran furor en internet) denominado “Paradigma Guardiola”, ensayo en el cual plasmó toda su admiración por el actual entrenador del Manchester City y a quien supo conocer tras acordar un encuentro en Buenos Aires hace ya 12 años.

Poco tiempo después, y tras ser presentado ante Marcelo Bielsa por un amigo en común, Manna impresionó con su saber a quien en ese entonces se encontraba al frente de la Selección de Chile. El rosarino le propuso sumarse a su cuerpo técnico como analista de video. Con tan sólo 23 años, el sanvicentino ya se encontraba en la elite del deporte. Junto al “Loco” estuvo en el Mundial de Sudáfrica, donde los trasandinos quedaron eliminados en octavos de final ante Brasil.

Más tarde se transformó en ayudante de Facundo Sava, en Unión de Santa Fe y en San Martín de San Juan. Tras la estadía por la Primera División del fútbol argentino, pasó a ser parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile, con la cual ganó en 2015 la Copa América. Al entrenador lo acompañó al año siguiente a Sevilla para continuar con su carrera y desembarcar, finalmente, en la Selección Argentina en 2017 hasta la desvinculación del DT oriundo de Casilda, en 2018, después de la eliminación en el Mundial de Rusia.

Después de eso, la historia consagratoria. Continuando ligado al combinado albiceleste pero bajo el mando de Lionel Scaloni, Manna supo levantar la Copa América en Brasil 2021 y el reciente título en Qatar.

 
Temas: Actualidad Deportes Selección Argentina de Fútbol Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista