En el norte santafesino

Frana recorrió obras en Vera

La visita de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, comenzó en la Casa del Senado con una reunión con el senador Osvaldo Sosa, a la que luego se sumó la intendente Paula Mitre y juntos brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre las obras en marcha en el departamento Vera.
29-12-2022 | 10:03 |

Frana expresó que “el gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública, tanto en grandes obras como las rutas como aquellas más pequeñas pero con gran impacto social como esta de darle agua potable a la gente”.
Foto:Mirador
El senador Sosa explicó que la razón de estar juntos era el tema de “dar respuesta a una necesidad de mucho tiempo como lo es dar agua a los pobladores de Santa Lucía”.

“Es la puesta en marcha de un servicio que será inaugurado por el gobernador Omar Perotti en el futuro cercano, dado que fue quien tomó la decisión política de concretar una obra tan necesaria como este acueducto para suministrar agua a más de 700 personas”, señaló.

En sus palabras de bienvenida, la intendente Paula Mitre agradeció “la presencia del Ministerio de Infraestructura y Hábitat que representa Silvina Frana, que fue el que más invirtió en obras en todo el departamento y en particular en esta ciudad de Vera, con iniciativas en etapas de concreción como el alcantarillado en la continuidad de la R 36; la Estación Transformadora, el desagüe de calle Corrientes y esta respuesta a los vecinos de Santa Lucía con la decisiva participación del senador Osvaldo Sosa que le dio rapidez al proyecto”.

Por su parte, la ministra Silvina Frana expresó que “el gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública, tanto en grandes obras como las rutas como aquellas más pequeñas pero con gran impacto social como esta de darle agua potable a la gente”.

La obra de Santa Lucía cuenta de dos perforaciones con bombas impulsoras con una cañería, que después de recorrer 4,5 kilómetros, deposita el agua en el aljibe de la escuela para ser elevada al tanque para ser distribuida por la red existente y ser utilizada en las necesidades domésticas; mientras que a través de una planta de ósmosis inversa, otro sistema se encarga de potabilizarla para
el consumo humano.

En su corta visita, la ministra Frana, acompañada por el senador y la intendente, recorrieron las obras de Vera y luego se trasladaron hasta Santa Lucía donde eran aguardados por los vecinos para verificar el funcionamiento del sistema que inaugurará el gobernador.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón