Departamento San Jerónimo

Un aguará guazú en plena zona urbana de Coronda

Durante la semana habían liberado un ejemplar macho en Larrechea, del mismo distrito santafesino. Hoy, a 15 kilómetros entre un punto y otro, apareció otro aguará guazú en una zona densamente poblada de Coronda y se introdujo en un garaje, escapando de perros que lo perseguían. Sería devuelto a la naturaleza o a una reserva.
29-12-2022 | 17:28

+1

El aguará guazú, adulto, hembra, en aparente buen estado de salud, fue sedado a la espera de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria. Foto: Gentileza


29-12-2022 | 17:28
Ahora fue la ciudad de Coronda la que se encontró con la sorpresa de la aparición de un ejemplar de aguará guazú. Ocurrió a media mañana de este miércoles en plena zona urbana de esta cabecera departamental, en el patio de una vivienda particular ubicada a sólo 150 metros de la Unidad Penal N° 1.

En este caso un vecino, Roberto Ocampo, se llevó una gran sorpresa al salir al patio de su casa, en Roque Sáenz Peña al 1700, justamente conocido como el “Camino de la cárcel”, porque encontró a uno de estos zorritos que ingresó a su garaje al parecer escapando de unos perros que lo querían atacar.


A partir de allí, el hombre llamó a la policía de la Comisaría Primera y éstos a su vez a la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, quienes inmediatamente intervinieron en un operativo a cargo del Crio. Rodrigo Pallavidini para lo cual convocaron al veterinario local, el Dr. Edmundo Claussen, para revisarlo.

El aguará guazú, adulto, hembra, en aparente buen estado de salud, fue sedado a la espera de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.Foto: Gentileza


El aguará guazú, adulto, hembra, en aparente buen estado de salud, fue sedado a la espera de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, que a los pocos minutos arribó y procedió al traslado. En principio, podría ser el Centro de Rescate e Interpretación de la Fauna La Esmeralda, dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. También cabría la posibilidad de dejarlo en libertad en zona rural o derivarlo a la reserva ecológica de Wildermuth, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano de Colonia Belgrano, en el departamento San Martín.

Lo llamativo es la conducta dócil y amigable de este animal, que parecía domesticado como el encontrado en Larrechea, a unos 15 kilómetros de este nuevo hallazgo, y que apareció en el patio de una vivienda ubicada en plena zona urbana y poblada de Coronda. No descartan tampoco que algún vecino, atento a los operativos policiales y secuestros que se generan con esta especie animal, lo hayan soltado.
Temas: Actualidad El mirador Coronda Aguará guazú 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos