En detalle

El año más violento en Rosario: dónde, cuándo, cómo y quiénes son las víctimas

Un repaso por los 281 asesinatos en ese departamento durante el 2022. Mapas y gráficos que reflejan la crítica situación del distrito más poblado de la provincia de Santa Fe.
30-12-2022 | 3:01

El mapa que refleja la cantidad de asesinatos en el departamento Rosario durante 2022.
30-12-2022 | 3:01
En la mitad de los días del 2022 hubo al menos un crimen en el departamento Rosario. Este es uno de los tantos datos que refleja un año que queda tristemente en la historia como el más sangriento en el distrito más poblado de la provincia de Santa Fe.

En total se registraron 281 homicidios, un promedio de 0,76 por día. La cifra superó por 10 al récord de 2013 (271).




Como es habitual, la gran mayoría (87%) de los asesinatos tuvieron lugar en la cabecera del departamento. Fueron 245 los muertos contabilizados en la ciudad más poblada del territorio santafesino.


El resto se cometieron en localidades aledañas, principalmente en Villa Gobernador Gálvez (18). También hubo en Pérez (5), Granadero Baigorria (4), Ibarlucea (4), Alvear (2), Arroyo Seco, Funes y Soldini (1).



En cuanto a los meses, abril fue el más “sangriento”, con 35. Luego le siguen agosto (31), septiembre (27) y octubre (25). Sólo uno (marzo) acumuló menos de 15.



Los hechos con víctimas fatales no dieron respiro. Si bien el lunes y miércoles encabezan la lista, en todos los días de la semana se registraron una importante cantidad de asesinatos.



De los 281 crímenes, 219 de las víctimas fueron hombres, 53 mujeres y en 9 casos no se pudo comprobar su identidad o ésta no fue dada a conocer.



Más de la mitad de las víctimas (154) tenía menos de 30 años a la hora de ser asesinada. Un 22% era menor de 20 años. Mientras que hubo 7 niños menores de 10 años entre los fallecidos.



Por otra parte, el análisis de cada suceso arroja que en el 91% de los casos el crimen fue cometido con un arma de fuego.



Recolección de los datos: Carlos Retamal

ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Lo mejor del año Actualidad Pablo Javkin violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos