En detalle

El año más violento en Rosario: dónde, cuándo, cómo y quiénes son las víctimas

Un repaso por los 281 asesinatos en ese departamento durante el 2022. Mapas y gráficos que reflejan la crítica situación del distrito más poblado de la provincia de Santa Fe.
30-12-2022 | 3:01 |

El mapa que refleja la cantidad de asesinatos en el departamento Rosario durante 2022.
En la mitad de los días del 2022 hubo al menos un crimen en el departamento Rosario. Este es uno de los tantos datos que refleja un año que queda tristemente en la historia como el más sangriento en el distrito más poblado de la provincia de Santa Fe.

En total se registraron 281 homicidios, un promedio de 0,76 por día. La cifra superó por 10 al récord de 2013 (271).




Como es habitual, la gran mayoría (87%) de los asesinatos tuvieron lugar en la cabecera del departamento. Fueron 245 los muertos contabilizados en la ciudad más poblada del territorio santafesino.


El resto se cometieron en localidades aledañas, principalmente en Villa Gobernador Gálvez (18). También hubo en Pérez (5), Granadero Baigorria (4), Ibarlucea (4), Alvear (2), Arroyo Seco, Funes y Soldini (1).



En cuanto a los meses, abril fue el más “sangriento”, con 35. Luego le siguen agosto (31), septiembre (27) y octubre (25). Sólo uno (marzo) acumuló menos de 15.



Los hechos con víctimas fatales no dieron respiro. Si bien el lunes y miércoles encabezan la lista, en todos los días de la semana se registraron una importante cantidad de asesinatos.



De los 281 crímenes, 219 de las víctimas fueron hombres, 53 mujeres y en 9 casos no se pudo comprobar su identidad o ésta no fue dada a conocer.



Más de la mitad de las víctimas (154) tenía menos de 30 años a la hora de ser asesinada. Un 22% era menor de 20 años. Mientras que hubo 7 niños menores de 10 años entre los fallecidos.



Por otra parte, el análisis de cada suceso arroja que en el 91% de los casos el crimen fue cometido con un arma de fuego.



Recolección de los datos: Carlos Retamal

ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Lo mejor del año Actualidad Pablo Javkin violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos