Gobierno

Patronato recibió un empujón para las obras

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, que a través del Gobernador Gustavo Bordet asumió el compromiso de apoyar al club, le transfirió a la institución de la capital entrerriana una suma cercana a los 19 millones de pesos. En las próximas semanas otros 40 millones llegarán a barrio Villa Sarmiento.Se mudaría a Atlético Paraná o Colón si no llegan para la primera fecha de la Primera Nacional.
30-12-2022 | 13:48

+2

El campo de juego del Grella ya comenzó a ser desmantelado para su refacción. Foto: Prensa Patronato



30-12-2022 | 13:48
JUAN MANUEL LÓPEZ

[email protected]



Patronato trabaja contra reloj en la refacción del estadio Presbítero Bartolomé Grella, para cumplir con las exigencias de la CONMEBOL, de cara a su participación en el Copa Libertadores de América.


En las últimas horas el club de barrio Villa Sarmiento recibió una cifra cercana a los 19 millones de pesos de parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, quien además, a través del Gobernador Gustavo Bordet, se comprometió en aportar 40 millones más.


El dinero recibido recientemente llegó en conceptos atrasados y que estaban en trámites. En un principio el club de la capital entrerriana lo iba a recibir en tres cuotas, pero por una decisión del mandatario provincial, estos trámites se agilizaron y el pago se realizó de manera conjunta.


Patrón con este gesto y apoyo recibió fuerzas para proseguir con las remodelaciones en el estadio Grella, que comenzaron recientemente y tendrán un costo cercano a los 150 millones de pesos, según lo expresado informalmente por dirigentes Santos.


Sin bien desde el club no han oficializado este ingreso de dinero, es un hecho que debe sentir un gran alivio, porque es una bocanada de aire fresco y afianza el lazo creado entre la institución y el gobierno, de cara a un año donde Patronato quiere ser protagonista para regresar a primera división.


El mensaje que llega desde el Gobierno Provincial con este gesto es importante y una señal de apoyo que seguramente motivará a hacer un mayor esfuerzo, para que el presupuesto mensual que manejarán en calle Grella sea el más significativo de la categoría en búsqueda de un nuevo ascenso.


TAMBIÉN EL MUNICIPIO



Desde la comuna de Paraná, el Intendente Adán Bahl también se comprometió en colaborar con el Campeón de la Copa Argentina, de cara a su participación en la Copa Conmebol Libertadores y apoyaría con un aporte cercano a los 10 millones de pesos.



Paraná recibirá a partir del mes de abril, al menos tres equipos del ámbito internacional, que seguramente llegaran con sus hinchas y harán que se viva un momento histórico en la capital provincial.





Igualmente Oscar Lenzi abrió el paraguas y en una nota en Radio Costa Paraná dejó abierta la chance que de no llegar con las obras de tribunas podrían ser locales en Atlético Paraná o Colón por la primera fecha de la Primera Nacional. 
 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar