Gobierno

Patronato recibió un empujón para las obras

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, que a través del Gobernador Gustavo Bordet asumió el compromiso de apoyar al club, le transfirió a la institución de la capital entrerriana una suma cercana a los 19 millones de pesos. En las próximas semanas otros 40 millones llegarán a barrio Villa Sarmiento.Se mudaría a Atlético Paraná o Colón si no llegan para la primera fecha de la Primera Nacional.
30-12-2022 | 13:48 |

+2

El campo de juego del Grella ya comenzó a ser desmantelado para su refacción. Foto: Prensa Patronato



JUAN MANUEL LÓPEZ

[email protected]



Patronato trabaja contra reloj en la refacción del estadio Presbítero Bartolomé Grella, para cumplir con las exigencias de la CONMEBOL, de cara a su participación en el Copa Libertadores de América.


En las últimas horas el club de barrio Villa Sarmiento recibió una cifra cercana a los 19 millones de pesos de parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, quien además, a través del Gobernador Gustavo Bordet, se comprometió en aportar 40 millones más.


El dinero recibido recientemente llegó en conceptos atrasados y que estaban en trámites. En un principio el club de la capital entrerriana lo iba a recibir en tres cuotas, pero por una decisión del mandatario provincial, estos trámites se agilizaron y el pago se realizó de manera conjunta.


Patrón con este gesto y apoyo recibió fuerzas para proseguir con las remodelaciones en el estadio Grella, que comenzaron recientemente y tendrán un costo cercano a los 150 millones de pesos, según lo expresado informalmente por dirigentes Santos.


Sin bien desde el club no han oficializado este ingreso de dinero, es un hecho que debe sentir un gran alivio, porque es una bocanada de aire fresco y afianza el lazo creado entre la institución y el gobierno, de cara a un año donde Patronato quiere ser protagonista para regresar a primera división.


El mensaje que llega desde el Gobierno Provincial con este gesto es importante y una señal de apoyo que seguramente motivará a hacer un mayor esfuerzo, para que el presupuesto mensual que manejarán en calle Grella sea el más significativo de la categoría en búsqueda de un nuevo ascenso.


TAMBIÉN EL MUNICIPIO



Desde la comuna de Paraná, el Intendente Adán Bahl también se comprometió en colaborar con el Campeón de la Copa Argentina, de cara a su participación en la Copa Conmebol Libertadores y apoyaría con un aporte cercano a los 10 millones de pesos.



Paraná recibirá a partir del mes de abril, al menos tres equipos del ámbito internacional, que seguramente llegaran con sus hinchas y harán que se viva un momento histórico en la capital provincial.





Igualmente Oscar Lenzi abrió el paraguas y en una nota en Radio Costa Paraná dejó abierta la chance que de no llegar con las obras de tribunas podrían ser locales en Atlético Paraná o Colón por la primera fecha de la Primera Nacional. 
 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús