El 7 de enero

Segundo seminario de danza afro en Sajaroff

 
30-12-2022 | 16:26 |

La Comuna de Ingeniero Sajaroff organiza el segundo seminario de danza afro programado para el día 7 de enero de 2023. Esta convocatoria ha generado gran expectativa entre quienes desean experimentar y conocer sobre la recuperación de la memoria comunitaria y de saberes en torno a la cultura e indagar y analizar manifestaciones culturales africanas y afroamericanas.

El importante seminario será dictado por el Profesor Martín Quintana y está destinado a público en general, profesores de danza, teatro, alumnos, interesados en la cultura afro y otros.

Se dio a conocer que no es necesario tener conocimientos previos para ser parte de esta experiencia que es motivadora y atrapante por la singularidad del contenido.

Estas manifestaciones de orden artístico están relacionadas a la historia de la población afroentrerriana de Ingeniero Sajaroff, ya sea por su procedencia étnica, por la naturaleza de sus instrumentos musicales, de sus cantos, ritmos o danzas y vestimentas

Se busca que los participantes se permitan reconocer afinidades con diferentes manifestaciones culturales africanas y afroameriacanas, como así también con diferentes procesos de recuperación y recreación de identidades afroamericanas.

El seminario dará comienzo a las 8 de la mañana en el salón Comunitario del lugar, de manera gratuita y con cupos limitados.

Para poder participar es necesario inscribirse por privado a través del Facebook: Comuna de Ingeniero Sajaroff o en el WhatsApp: 3455 542072.

 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos