Celebraciones

El jefe de Policía de Concordia habló sobre las fiestas de fin de año y criticó la falta de autorizaciones

El comisario contó cuáles son los operativos que están diagramados y por qué considera que hay desorganización. “No es viable que algunos cierren a las 10 de la mañana”, dijo.
30-12-2022 | 20:17 |

El jefe Departamental de Policía de Concordia, comisario Juan Beguerie, explicó cómo se preparan para los operativos que llevarán a cabo durante este fin de semana por año nuevo.

“Los operativos están diagramados con algunos refuerzos de personal entendiendo que hay fiestas de las cuales nosotros no hemos sido notificados de la autorización y no sé si están autorizadas o no”, señaló el comisario.

En esa misma línea, destacó: “Hay muchos eventos que no tienen la autorización ante posibles siniestros o salida de emergencias, salvo los boliches que ya están autorizados y se conocen que están asentados en un lugar y que todos los fines de semana realizan sus eventos”.

Asimismo, Beguerie remarcó que en el caso de “aquellas fiestas que son temporales o esporádicas, en razón de las fiestas de fin de año, no tengo autorización por parte de los encargados del área técnica de bomberos y ni siquiera fueron pedidas las inspecciones, así que la mayoría no están autorizadas”, insistió.

A su vez, el titular de la Jefatura Departamental de Policía reprochó que “no fuimos notificados que se extendió el horario a través de una ordenanza o decreto de la intendencia, hasta las 10 de la mañana los locales bailables. No comparto eso, no lo entiendo, no es oportuno y no es viable que cierren a las 10, teniendo en cuenta que va a haber gente hasta cerca del mediodía del 1 de enero dando vueltas”.

Según contó, esa situación genera que “se redoblen los esfuerzos policiales y desde hace muchos años que venimos teniendo inconvenientes con esas extensiones y, a pesar de eso, se siguen autorizando, y si están autorizadas entiendo que Inspección General no podrá clausurar porque tienen una autorización por excepción”.

Por último, remarcó que la extensión horaria “ se convierte en una problemática policialmente y socialmente también, porque si el boliche cierra a las 10, a las 11 y 12 del mediodía habrá gente dando vuelta más ebria de lo normal que si hubiese salido a 6 de la mañana, y las complicaciones vienen porque tenemos más intervenciones con el mismo personal”.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos