Departamento La Paz

Renuncia y polémica en la Municipalidad de Bovril

La coordinadora de Turismo, Zunilda Susana Romero, dejó su cargo y este jueves hizo públicas las explicaciones de su decisión.
30-12-2022 | 20:44 |

La coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Bovril, Zunilda Susana Romero, renunció a su cargo y este jueves hizo públicas las explicaciones de su decisión.

Romero, que actualmente preside el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en Bovril, ocupó la titularidad del área turística de la localidad desde que se creó, en 2014, y lo hará hasta que finalice 2022, según se desprende de su carta de su renuncia.

En el texto de dimisión presentado al intendente José Gillig, Romero dijo sentir "tristeza, desilusión, desencanto y hartazgo con la presente gestión", la que se lleva adelante "con autoritarismo", aseguró.

"Distintas razones fundamentan esta decisión, ya que los lineamientos y logros alcanzados en el área de Turismo, desde su asunción Sr. Gillig, a cargo del municipio por fallecimiento del intendente Victor Fabián Valenzuela, han sido ignorados en su mayoría por Ud., y hasta quizás con el afán de generar un daño personal y político contra mi persona", expresó en la renuncia.

Señaló, además: "Es lamentable la situación en la que se encuentra nuestro querido Bovril, desconociendo todas las propuestas que lo llevó a integrar la fórmula del Ejecutivo Municipal en 2019, las que luego de la desaparición física de Valenzuela fueron ignoradas, desconociendo hasta la fecha cuáles son los objetivos y los proyectos con los que Ud. administra nuestra ciudad".

"Me retiro desilusionada, por la falta de empatía con los compañeros de trabajo que por pensar diferente son ignorados (como lo expresé oportunamente en el ámbito que correspondía); por la falta de justicia y equidad a la hora de pensar y planificar cómo se les iba a mejorar la calidad laboral a aquellos que –aún hoy- deben comer, comprar pañales, medicamentos, pagar alquileres, luz y gas (entre otros) ¡con tan solo $4000 por semana!", escribió Romero y concluyó: "Que Dios y la Patria se lo demanden, Sr. Intendente".

La carta de renuncia completa


Bovril, 29 de diciembre de 2022.
Señor Presidente Municipal
José Luis Gillig

Me dirijo a Ud. con el fin de comunicarle mi renuncia como Coordinadora de Turismo de la Municipalidad a partir del 31 de diciembre de 2022, cargo en el que me he desempeñado desde el año 2014 cuando por entonces se creara dicha área por mi arduo trabajo e insistencia en el tema; observando, luego de muchísimas capacitaciones, que allí existía una posibilidad económica y laboral para nuestra ciudad (que tanta falta ha hecho durante todos estos años y aún sigue sin solución). Fui una convencida desde siempre de que mi querida ciudad podía trabajar desde cero y constituirse a largo plazo en un punto turístico a la altura de las demás ciudades de la zona. Desde entonces trabajé incansablemente detrás de ese sueño. Cargo con el cual, además, me honrara oportunamente el Intendente de nuestra ciudad, electo por el pueblo en el 2019, Víctor Fabián Valenzuela.

Resalto también que anteriormente y desde el 2011 ocupe la dirección de Relaciones Institucionales, lugar que me trajo satisfacciones imborrables en el corazón como la creación del Área de Discapacidad, con orgullo digo que fui la que pensó en las personas con discapacidad cuando nunca antes nadie lo había hecho. Por ellos trabaje duro junto a otras personas, por los derechos de los mismos y los logros hoy son una realidad. También gestioné y traje a Bovril el primer curso de Cuidadores Domiciliarios con validez nacional, entre tantas otras cosas realizadas.

Hoy a punto de culminar el año 2022, con tristeza, desilusión, desencanto y hartazgo con la presente gestión, presento mi renuncia.

Distintas razones fundamentan esta decisión, ya que los lineamientos y logros alcanzados en el área de Turismo, desde su asunción Sr.Gillig, a cargo del municipio por fallecimiento del intendente Victor Fabián Valenzuela, han sido ignorados en su mayoría por Ud., y hasta quizás con el afán de generar un daño personal y político contra mi persona; sin embargo, ha generado todo lo contrario, mi trabajo (y mi conducta constante de respeto y ética a lo largo de estos años) que está a la vista de todo el pueblo, ha sido de entrega total con un proyecto que era encabezado por mi partido la Unión Cívica Radical que hoy tengo el honor de presidir, y su abanderado indiscutido, que tuvo la vocación democrática de pensar en su pueblo todo, sin banderías políticas.

Es lamentable la situación en la que se encuentra nuestro querido Bovril, desconociendo todas las propuestas que lo llevó a integrar la fórmula del Ejecutivo Municipal en 2019, las que luego de la desaparición física de Valenzuela fueron ignoradas, desconociendo hasta la fecha cuales son los objetivos y los proyectos con los que Ud. administra nuestra ciudad.

Si permanecí en el cargo hasta la fecha fue por tres razones: primero, porque creí necesario y un deber, seguir aportando a mi partido, en el cual milito desde 1983, y desde el cual soportamos derrotas electorales durante 28 años, imagínese como no soportar! con la esperanza que un día reaccionara dándose cuenta que Ud. ocupa un lugar gracias a nuestro partido, al que hoy le ha dado la espalda, y a un gran equipo que ya cambió por otro, que aun trato de entender el motivo. Segundo, porque es “nuestro gobierno”, por el que muchos trabajamos y nos comprometimos siempre. Con tristeza veo que algunos (pocos), en vez de defender el equipo, prefieren aferrarse a los pantalones del poder, quien sabe tras qué interés personal (o mejor dicho sí, si lo vemos todos). Hoy me doy cuenta que esos motivos no sólo traicionan mis convicciones e ideales, sino la de muchos! De continuar en su gestión, sobre todo, me traicionaría a mi misma como mujer, como madre y sobre todo como abuela: los tres pilares fundamentales de mi vida que crecieron y seguirán creciendo sabiendo que el respeto por el otro y el hacer política es otra cosa, muy lejano a lo que usted predica y practica desde su autoritarismo. El tercer motivo y de mucha importancia es ver el deterioro y la falta de progreso de Bovril, en dos años de gestión, solo hemos visto lo que el Pte. Municipal Fabian Valenzuela gestionó en su momento, como así también su falta de interés por la cultura de Bovril, por nuestro patrimonio histórico y cultural, a pesar de que últimamente se lo ve dando manotazos de ahogado frente al año electoral que se aproxima.

Seguramente con el tiempo aprenderá que la función pública en cargos de suma responsabilidad requieren del aporte de todos, y no entrar en la soberbia de creer que “el hábito hace al monje”, los cargos hay que honrarlos con conducta y con trabajo, y principalmente no olvidándose de la gente que lo llevó a ese lugar.

Me retiro de la función pública con la tranquilidad de haber dado todo –durante 14 años- por este proyecto político (a pesar de las grandes decepciones que también tuvimos aquel 2018). Todo lo trabajado fue por el pueblo, del cual siempre me sentiré orgullosa de pertenecer. Me retiro desilusionada, por la falta de empatía con los compañeros de trabajo que por pensar diferente son ignorados (como lo expresé oportunamente en el ámbito que correspondía); por la falta de justicia y equidad a la hora de pensar y planificar cómo se les iba a mejorar la calidad laboral a aquellos que –aún hoy- deben comer, comprar pañales, medicamentos, pagar alquileres, luz y gas (entre otros) con tan solo $4000 por semana.!!!! . Me retiro de la función pública, pero jamás dejaré de aportar y trabajar por mi ciudad… la que quiero ver de una vez por todas- crecer, progresar, con oportunidades de presente y futuro para los jóvenes; tranquila, ordenada y alegre, sin peligros, para que los niños vivan felices…confío en Dios que muy pronto mi sueño y el de la mayoría será una realidad y no bajaré los brazos en pos de ello.

Que Dios y la Patria se lo demanden Sr Intendente.

Zunilda Susana Romero
DNI 16.465.510

 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral