Estaba internado en Venado Tuerto

Murió la víctima de la balacera en Firmat

Había recibido 17 impactos de bala en distintas partes del cuerpo en un feroz ataque que se registró el miércoles pasado en el barrio Carlos Casado de esa ciudad del sur provincial. Hay dos personas detenidas acusadas de ser los autores del hecho.
31-12-2022 | 15:40

Erika Ávalos sufrió un feroz ataque el miércoles en inmediaciones de calles San Juan y Tiro Federal, Firmat.
Foto:Gentileza.
31-12-2022 | 15:40
En horas de la madrugada de este sábado falleció Erika Ávalos, la joven de Firmat que sufrió un feroz ataque el miércoles en inmediaciones de calles San Juan y Tiro Federal, barrio Carlos Casado. La mujer se encontraba internada en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto donde ingresó con un cuadro grave y heridas de consideración.

En primera instancia, la mujer de unos 35 años fue trasladada al Hospital General San Martín de Firmat, sin embargo fue derivada de urgencia a Venado. Si bien lograron estabilizarla, las heridas recibidas finalmente fueron letales. Según informaron desde el nosocomio, presentaba, al menos, 17 heridas de balas.

Tras permanecer varios días en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, finalmente falleció este sábado.

Detenidos
Cabe recordar que dos personas fueron detenidas en el marco de siete allanamientos realizados entre el miércoles y jueves de esta semana, con el objetivo de dar con los autores material e intelectual de la brutal balacera registrada en Firmat en la madrugada del miércoles. La teoría principal que investiga fiscalía está relacionada con la venta de estupefacientes.

“Después fue avanzando la investigación y se hicieron cinco allanamientos en la ciudad de Firmat y se dispusieron dos órdenes de detención”, precisó el fiscal regional Matías Merlo.

En este contexto agregó que los detenidos “serían las personas que ordenaron el ataque a la víctima. Una de ellas está actualmente detenida en la cárcel federal de Rawson por temas relacionados con el narcotráfico. La segunda orden, fue para una femenina, que tiene íntima relación con el primero, la cual está prófuga desde la misma madrugada del hecho”.
Al mismo tiempo los uniformados procedieron a secuestrar la motocicleta desde la cual se habrían ejecutado los disparos.

Los investigadores consideran que la balacera “tiene íntima relación con un hecho violento (de disparos) registrado el 10 de noviembre” en la ciudad, donde terminaron tres personas detenidas y un hospitalizado con herida de arma de fuego.



Temas: Actualidad Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos