Balance 2022

La Policía de la Provincia de Santa Fe secuestró más de 2.500 armas el año pasado

La cifra fue aportada este domingo mediante un informe oficial en el cual consta que en el mismo lapso se produjeron más de 25.500 aprehensiones de personas.
01-01-2023 | 16:52 |

Fue como resultado de numerosos procedimientos e intervenciones efectuadas en todo el territorio provincial.
Foto:Archivo.
En el marco de tareas de prevención y de seguridad llevadas a cabo durante todo el año 2022 por efectivos de la Policía de Santa Fe se secuestraron en toda la provincia más de 2.500 armas de fuego y se produjeron detenciones y aprehensiones de más de 25.500 personas.

La labor, a cargo de las diferentes Direcciones Generales y Unidades Regionales que integran a la Policía de Santa Fe, además de la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial, dependientes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, estuvo destinada a sacar de circulación el armamento de de distintos calibres y medidas, ya sean largas, de puño o de fabricación casera.

En cuanto a las personas demoradas y detenidas, se trata de aquellas vinculadas a la comisión de distintos tipos de delitos y otras que fueron trasladadas preventivamente, por otras circunstancias (entre mayores y menores de edad), pero en menor número.

Dentro de las diversas intervenciones, además lograron secuestrar armas blancas, réplicas de pistolas y revólveres convencionales, numerosas municiones de varias dimensiones, estupefacientes y explosivos.





También se recuperaron vehículos de grandes y pequeños portes, entre otros elementos y objetos, todo ello como resultado de las actividades que diariamente realizan los agentes en toda la jurisdicción provincial, en concordancia con las directivas efectuadas por la Jefatura de Policía, dentro de los lineamientos estratégicos emanados por el Ministerio de Seguridad santafesino, como así también en sus funciones de auxiliares de la Justicia, cuando cumplimentan disposiciones judiciales en allanamientos y requisas domiciliarias que efectivizan.

En este sentido, cabe destacar la continuidad y el desarrollo de cotidianos procedimientos realizados por la Policía de Santa Fe, además de operativos en forma aleatoria y sorpresiva en diversos barrios de los Departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, Vera, General Obligado, San Lorenzo y General López, entre los más destacados por su densidad demográfica y por tener grandes conglomerados urbanos y en todas las rutas y accesos provinciales o ríos, riachos y zonas rurales donde la acción policial también está y estuvo presente.

Dicha tarea preventiva y dedicada labor por brindar seguridad, tiene por finalidad desbaratar el poder agresor de aquellos que las utilizan en diversos ilícitos, como así también, impedir que determinados conflictos interpersonales que se registran en nuestro territorio provincial se resuelvan bajo el fuego de las armas y otros objetos de peligrosidad. En efecto, el trabajo policial coordinado permitió elevar el número de armas de fuego secuestradas, las cuales eran utilizadas en la comisión de delitos o, cuanto menos, su portación y tenencia indebida e injustificada, como así también aprehender a distintas personas que eran requeridas por órganos judiciales federales y provinciales.

Asimismo, en los cotidianos patrullajes de prevención y seguridad contra delitos de distintas índoles, trasladaron a sedes policiales a numerosas personas en toda la provincia, quienes fueron derivados por averiguación de antecedentes, identificación o presunta relación con la comisión de un delito, como así también algunas otras fueron detenidas al corroborarse que tenían pedido de captura por estar vinculadas a causas legales.

Once mil motos
Por otra parte, y en concordancia con disposiciones vertidas por el Ministerio de Seguridad de nuestra provincia, desde la firma del convenio con una decena de municipios la Policía de Santa Fe secuestró más de 11.000 motos en operativos.

El accionar, habilitado por el decreto provincial Nº 460/22 con epicentro en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Villa Constitución, San Lorenzo, Roldán, Cañada de Gómez, Las Parejas y en localidades del departamento Iriondo tuvo como resultado la disminución considerable de delitos predatorios como así también los arrebatos en la vía pública, debido al incremento de la actividad preventiva realizada durante el año, la que fue intensificada aún más en los últimos meses de 2022, informó la fuente oficial.



Temas: Actualidad Inseguridad en Santa Fe inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral