Verano en el río Uruguay

Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Campamentista

Tendrá lugar en el Balneario San José durante los días 13, 14 y 15 de enero con la realización de actividades recreativas y shows musicales.
02-01-2023 | 8:26 |

+1



 Durante la mañana del viernes se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de la Fiesta Nacional del Campamentista que se realizará durante el segundo fin de semana de enero en el Balneario Municipal de San José.


La Fiesta es una oportunidad para conocer a fondo este lugar con características únicas en lo que respecta a balnearios de la región por la gran variedad de entornos naturales que allí se puede encontrar.


Para este año hay planificadas actividades recreativas para la mañana y la tarde con yoga y newcom en las zonas más agrestes, y torneos deportivos de newcom beach y acuatlón que se desarrollarán en el marco del evento. Durante las tardecitas se podrán disfrutar diferentes DJ’s que tocarán en la playa y disfrutar de los shows planificados en el anfiteatro natural que también se encuentra en este predio.


Los antecedentes del evento se remontan al año 1973, a los inicios de la celebración, que surgió de manera espontánea en los fogones que se realizaban en aquel entonces en el Balneario San José. En la actualidad se plantea como una de las fiestas con más proyección a nivel local en lo que respecta a la temporada, con actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.

Grilla programada

Todas las actividades de la Fiesta del Campamentista se realizarán en el Balneario Municipal de San José, alternando las propuestas recreativas y de bienestar las cuales se desarrollarán durante el día a la orilla del río Uruguay; con los shows musicales que se realizarán por la noche en el increíble anfiteatro natural con el que cuenta el balneario.


El viernes 13 de enero la apuesta se centrará en la playa donde se presentará la banda de reggae de Concepción del Uruguay “Suma Paciencia” luego de una previa en la que participarán las batucadas locales con todo el ritmo de los tradicionales carnavales sanjosesinos.


Para el sábado 14 se programa la apertura del escenario principal con una noche tropical de la mano del grupo local “La Cuarentona”, y los populares “La Contra” y “Cazadores”.


Para el domingo 15, el final de la fiesta llega con una noche de rock nacional con “Dejavu” (tributo a Soda Stereo), los elisenses “Resposabilidad Limitada” y con “Kapanga”. Además de otras actividades programadas como las clases de newcom y de yoga que se desarrollarán durante la mañana y la tarde del sábado 14, respectivamente y una edición playera del “Estu party” una actividad para las promos estudiantiles y jóvenes que estén vacacionando en la ciudad, junto a otras actividades recreativas para las infancias.


En lo deportivo, la Fiesta contará con un Torneo de Newcom Beach +40 femenino y masculino; y un Acuatlón (natación+running) con distancia corta o larga, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Tarifas y costo de las entradas

Las entradas para la Fiesta del Campamentista tendrán un costo general de 0 y uno diferencial de 0 para residentes que acrediten domicilio en San José con la presentación de DNI. Menores de 10 años, gratis.


Asimismo la estadía para Camping durante la temporada 2023 tiene un costo de 00 por día para dos personas, 00 para cuatro personas y 00 para cinco o seis personas. Para más información sobre las tarifas y servicios del Balneario, y demás atractivos, puede comunicarse con la oficina de turismo al 3447-648480.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos