Intimidación

Villa Gobernador Gálvez: balearon la Defensoría del Pueblo y apedrearon el municipio

Los dos edificios están ubicados a menos de 100 metros de distancia, frente a la plaza San Martín. Los ataques ocurrieron el sábado 31 de diciembre.
02-01-2023 | 11:32

+1

La Defensoría del Pueblo de VGG fue baleada. Foto: Gentileza.


02-01-2023 | 11:32
La sede del municipio de Villa Gobernador Gálvez y la oficina de la Defensoría del Pueblo, ubicadas a menos de 100 metros, frente a la plaza San Martín, fueron atacadas entre la madrugada y el atardecer del sábado 31 de diciembre. No hubo heridos.

El hecho más grave se registró alrededor de las 19, cuando dos personas que llegaron en una moto de color negra, atacaron a tiros la sede de la Defensoría del Pueblo, que está ubicada por calle Bomberos Voluntarios al 2000, al lado del Centro Territorial de Denuncias del Poder Judicial, frente a una plaza en la que había una importante cantidad de gente.

En el lugar, personal de la Agencia de Investigación Criminal recogió cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y constató tres impactos en el frente de la Defensoría.

Los atacantes dejaron un papel pegado en uno de los vidrios del inmueble, destinado a miembros de bandas rivales que se encuentran detenidos y condenados en varias causas por graves delitos. El mensaje decía: "Toro y Pupito, dejen de escrachar a los pibes con carteles que ni Guille los va a salvar. La mafia". Se presume que el Guille que se menciona es Cantero, líder de la banda Los Monos, que está preso y condenado a más de 100 años de prisión por diversas causas.

Ataque al municipio

Mientras que en horas de la madrugada del sábado, al menos una piedra impactó en la puerta de acceso de la Municipalidad, ubicada sobre calle Ingeniero Mosconi al 1400. Según fuentes de la investigación, los agresores fueron dos personas que llegaron en un auto, se bajaron, atacaron el frente y luego se fueron en el mismo rodado, que está siendo intensamente buscado.

El intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez dijo que este martes viajará a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia y empezar a concretar “un plan de trabajo en conjunto para Villa Gobernador Gálvez”, ya que la ciudad cuenta con policías, pero carece de patrulleros.



Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos