Detenido

San José del Rincón: se entregó el hombre que baleó a un policía

Se trata de un hombre de 27 años, el que se presentó en sede policial acompañado por una abogada.
02-01-2023 | 11:58 |

Foto:Imagen ilustrativa.
El caso del policía que fue baleado en el camping de San José del Rincón deparó una importante novedad. Es que durante la tarde del domingo un hombre cuyas iniciales son J. G. B. (27) se presentó en la comisaría de distrito 14 y se puso a disposición de la justicia.

Fue minutos antes de las 20 cuando el hombre señalado como el autor del disparo que hirió al policía Ignacio Nicolás Allende (33) llegó a la citada sede policial, acompañado por una abogada.

La novedad de inmediato fue comunicada al fiscal de Homicidios en turno, doctor Estanislao Giavedoni, quien dispuso que se lo notifique de los derechos del imputado como así del inicio de una causa por el delito de "Tentativa de homicidio".





Sigue grave

Por su parte sigue siendo de sumo cuidado el estado de salud del agente herido, quien continúa alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital José M. Cullen.

Voceros de dicho nosocomio precisaron que el policía ingresó la mañana del domingo en condición crítica tras haber recibido un disparo que interesó la zona del tórax y abddomen.

Con la urgencia del caso los médicos decidieron una intervención quirúrgica para reparar las lesiones que el proyectil causó a nivel del hígado y el colon.

Festejo fallido
Allende resultó herido la mañana del domingo en el camping de San José del Rincón; lugar donde se encontraba reunido con familiares y amigos participando de los festejos del Año Nuevo.

Pero fue en dicha circunstancia cuando se vio envuelto en una fuerte discusión con otro hombre el que en un momento sacó un arma de fuego y efectuó un disparo contra el agente.

En medio de la conmoción por lo ocurrido los demás participantes dieron cuenta de lo sucedido al 911 que de inmediato envió policías al lugar.

El policía baleado fue trasladado primero al Samco de Rincón y luego, dada la gravedad del cuadro, se lo derivó al hospital Cullen; trámite que se cumplimentó en medio de un importante operativo del que tomaron parte varios patrulleros que iban abriendo camino a la ambulancia.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe