Primera Nacional

"La meta es devolver a Patronato a Primera", expresó Cristián González

El defensor de 32 años, uno de los refuerzos del Rojinegro, habló junto con Mirador Entre Ríos de su llegada, del objetivo sin hablar con el resto y la Copa Libertadores: “Prepararnos para competir y disfrutar”, expresó. Por otra parte, fue día de confirmaciones para el Santo, que jugará dos amistosos ante Atlético Rafaela.
02-01-2023 | 18:29 |

+1

Ignacio Russo entrenando en La Capillita previo a su firma y confirmación, al igual que el arquero Matías Budiño. Foto: Gabriel Obelar


El regreso a los entrenamientos para Patronato fue cargado con novedades, más allá de lo que aconteció en relación a lo físico y los trabajos con pelota en espacios reducidos. El club de calle Grella confirmó refuerzos en sus redes, que se suman a Damián Arce, Julio Salvá y Cristián González, quiénes desde Diciembre fueron anunciado como incorporaciones.


Este último, el marcador central de 32 años, luego de presentarse frente a sus nuevos compañeros y de terminar su primer entrenamiento con la indumentaria Santa, charló junto con MIRADOR ENTRE RÍOS sobre su llegada al equipo paranaense: “Es un paso muy importante para mi carrera llegar a un club grande de la categoría y con lindas aspiraciones”, sentenció.


“Si bien no nos propusimos un objetivo, todos sabemos que la meta es devolver a Patronato a Primera y por eso seremos candidatos”, expresó en la misma línea en la que también se refirió a la Copa CONMEBOL Libertadores, la que jugará por primera vez: “Vamos a ser el único equipo de la categoría que tiene competencia internacional, por eso hay que prepararse de la mejor manera para competir y disfrutar de esa competencia”.


En relación a la categoría con la cual se va a encontrar Patrón tras 7 años jugando en Primera, el nacido en Buenos Aires, adelantó: “Son muchos equipos y en lo particular nos van a querer ganar todos porque baja recién de Primera. Vamos a tener que estar preparados desde lo mental para jugar en todas las canchas y con más peso”.


“Es una zona difícil, donde vamos a competir con otros candidatos y donde habrá que estar preparado para todo. Pero tenemos que saber que hay que ganarles a todos para ascender”, afirmó.


En otro punto, habló de Walter Otta, factor que jugó en su llegada: “Es un entrenador que le gusta trabajar mucho lo defensivo, tiene una manera particular de defender. Conocía el sistema, al cuerpo técnico y también jugó para decidir llegar a Patronato, porque es un punto a favor saber lo que él quiere y busca”.


Cerró presentándose: “Soy un jugador que va a dejar todo en la cancha, espero tener un buen año personal y grupal para dejar contento al hincha, porque si ellos están contentos es porque las cosas se hacen bien”.


CONFIRMARON LLEGADAS


Las redes oficiales del Club Atlético Patronato estuvieron más que activa en la tarde de este lunes, ya que confirmó tres nuevos refuerzos, siendo que dos de ellos ya entrenaron está mañana en La Capillita.


El primero fue Mateo Levato, el atacante de 26 años llegó en condición de libre tras su paso por Deportivo Morón y estará sumándose este martes a los entrenamientos.


Por otra parte, Patrón también hizo oficial las contrataciones de Ignacio Russo y Matías Budiño, el delantero (22 años) y el arquero (27 años) ya se entrenaron junto con el grupo, cómo contó MIRADOR ENTRE RÍOS y en las primeras horas de la tarde estamparon sus firmas. El rosarino llegó a préstamo, sin cargo y con opción de compra desde Rosario Central, mientras que el guardavallas arribó cedido desde Excursionistas, con cargo y opción.


AMISTOSO CONFIRMADO


A sabiendas que la final de la SuperCopa Argentina contra Boca Juniors será a mediados de Febrero, Walter Otta focalizará la preparación de cara a la Primera Nacional y su debut ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en Paraná (fin de semana del 3/2), con encuentros amistosos.


En este momento, Patrón tiene dos partidos confirmados ante Atlético Rafaela, de ida y vuelta, el primero en La Perla del Oeste y el segundo en suelo entrerriano. Se busca otro rival para completar, al menos, tres cotejos para probar, analizar y definir el equipo.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Refuerzos  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos