Libre y gratuito

Dictarán un taller para niños sobre lengua guaraní

Una de las propuestas lanzadas por la municipalidad de Chajarí para el verano 2023 es un taller de legua guaraní destinado a niños. La modalidad será con actividades plásticas expresivas, trabajando con diseños nativos, arcilla, temperas, pinturas, títeres, incorporando a dichas actividades algo del vocablo guaraní.
04-01-2023 | 8:32

+1



04-01-2023 | 8:32
La iniciativa es una propuesta del Museo “Ivy Mära Ey” para niños y niñas. Se desarrollará en Chajarí, en los barrios Norte, Belén, Sacachispas, Guarumba, Santa Rosa y en el parque Tambor de Tacuarí durante enero y febrero.


Los talleres estarán a cargo de la Profesora Carolina Roncaglia, y se llevarán adelante en diferentes días y horarios, sin necesidad de inscripción previa. En barrio Norte los encuentros se realizarán a las 17 horas en el Salón de Lazos y Esperanzas los días martes 3, 17 y 24 de enero; 7 y 14 de febrero. En barrio Belén los talleres se llevarán a cabo a las 10 horas en el Salón Comunitario, los días miércoles 4, 11 y 18 de enero; 1, 15 y 22 de febrero.


En barrio Sacachispas, esta propuesta se realizará en la Biblioteca "Cristina Clement" en 2 grupos: a las 10 y a las 17 horas, los días viernes 6, 13 y 27 de enero; 17 y 24 de febrero. En barrio Guarumba tendrá lugar los martes 10 y 31 de enero; y el martes 28 de febrero en el Comedor "Si Tu Quieres", a las 17 hs.


En barrio Santa Rosa este taller de lengua guaraní se realizará a las 17 horas en instalaciones de "El Mundo del Revés" los jueves 19 y 26 de enero; 2, 9 y 23 de febrero. En el parque "Tambor de Tacuarí" se llevará a cabo a las 17 horas el jueves 12 y miércoles 19 de enero; el jueves 2, el miércoles 10, y el jueves 22 de febrero.

Objetivos

El taller consiste en compartir con los chicos palabras o frases muy utilizadas en el idioma guaraní, en conjunto con actividades plásticas expresivas, trabajando con diseños nativos, arcilla, temperas, pinturas, títeres, incorporando a dichas actividades algo del vocablo guaraní.


La docente Carolina Belén Roncaglia, es Profesora de Educación Inicial en ISFD Chajarí y responsable del proyecto "Sensibilización en Lengua y Cultura Guaraní" del museo "Ivy Marã Ey" de la Municipalidad de Chajarí, capacitada en el Taller de aprestamiento a la Lectura, Escritura y pronunciación del Idioma Guaraní. Organizado por Sapukai Guaraní y Toikove Guaraní Aty.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos